Arturo Aliaga: "Me está llamando mucha gente; todo el mundo quiere que me presente"
A mes y medio de que se celebre el Congreso del Partido Aragonés, su presidente Arturo Aliaga sigue sin decidir si se presentará a la relección. En la toma de su decisión, pesa su salud, la familia y los apoyos dentro del partido
Zaragoza
A mes y medio de que se celebre el Congreso del Partido Aragonés, su presidente Arturo Aliaga sigue sin decidir si se presentará a la relección, pero afirma que muchos miembros del partido le piden que lo haga.
"Me está llamando mucha gente; todo el mundo quiere que me presente pero yo tengo que esperar un poquito, a ver cómo va mi evolución, pero es que me está llamando mucha gente y me van a tener que convencer, ¿o es que quieren que vaya hasta el ambulancia?", ha afirmado.
Aliaga ha señalado hoy, lunes, que hay muchas "variables" en juego antes de tomar esa decisión y tienen que ver con el cáncer que ha sufrido en los últimos meses y con lo que le diga su familia. Por eso, todavía no lo tiene claro.
"Hay variables", ha incidido. "La salud es importante, la familia, los apoyos en el partidoy hay variables que estos últimos días... A más vacaciones, más variables para que continúe en la primera línea, pero ya veremos". Y sentenciaba: "Déjenme un poco que piense".
Arturo Aliaga dice que si no se presenta, no señalará quién tiene que ser su sucesor. "La sucesión la tiene que decidir quien tiene capacidad de obrar; en este caso, los militantes, con sus votos y sus decisiones", ha remarcado. "Es una cuestión democrática y yo nunca decidiré un sucesor; además no estaría bien".