Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO Especial 'Carrusel Deportivo' por la gala del Balón de Oro
Primarias PSOE-M

Ayala confirma su participación en las primarias del PSOE-M, pero no sería candidato a la Comunidad de Madrid

Así lo ha asegurado en su Twitter, tras una entrevista en el diario El País, donde afirma haber hablado con Juan Lobato, el candidato 'oficialista', para que se sume a su proyecto, aunque dice no haber tenido respuesta

Javier Ayala ha propuesto a otro de los candidatos a las primarias socialistas en Madrid, Juan Lobato, que se incorpore a su candidatura.

Javier Ayala ha propuesto a otro de los candidatos a las primarias socialistas en Madrid, Juan Lobato, que se incorpore a su candidatura. / Europa Press News (Getty Images)

La pasada semana fuentes próximas al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, aseguraban que todo estaba listo para que próximamente anunciara su candidatura a las primarias para Secretario General del PSOE en Madrid que tendrán lugar el próximo 23 de octubre.

Y así lo ha hecho este domingo. Lo ha confirmado en su cuenta de Twitter y durante una entrevista concedida a El País. Afirma el regidor fuenlabreño que efectivamente “presentará su candidatura en los plazos determinados”, después de muchas consultas en las agrupaciones, con la militancia y de más de “cien llamadas”.

Esta confirmación se producía en el mismo día en que otro de los aspirantes, el considerado como ’oficialista’, el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea, Juan Lobato, hacía oficial la presentación de su candidatura durante su intervención en directo desde su cuenta oficial de Imstagram. Precisamente, al respecto, Ayala asegura que ha propuesto a Lobato que se sume a su candidatura, aunque no ha tenido respuesta alguna. “He tenido la oportunidad de hablar con él y plantearle que en mi candidatura había espacio para formar parte de este proyecto nuevo”, ha dicho el alcalde.

Sobre si su intención va más allá de liderar a los socialistas madrileños y piensa ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid en los próximos comicios, Ayala ha sido claro y ha negado esta posibilidad. Asimismo, ha recordado que es perfectamente compatible ser alcalde y Secretario General del PSOE-M.

Apoyos a Ayala

Su anuncio ha hecho que públicamente empiecen a pronunciarse compañeros de partido en apoyo a su candidatura. Es el caso de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que nunca escondió su adhesión y con la que ha creado la plataforma para ‘rearmar el partido’, en la que también se encuentra la regidora de Alcorcón. Hernández ha contestado al anuncio en twitter de Ayala ofreciéndole todo su apoyo para “reforzar la organización junto a la militancia y hacerlo desde la izquierda. Sin medias tintas”.

También, la que fuera coordinadora de la secretaria general del PSOE-M y actualmente asesora del Gobierno Municipal socialista en Getafe, Cristina González, se ha sumado al apoyo a Ayala, #YoConAyala, así como el actual Secretario General del PSOE en Fuenlabrada, y ex alcalde de la ciudad, Manuel Robles, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?