Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Policía Local de Albacete inicia un encierro en el cuartel hasta llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

La asamblea de la plantilla de la Policía Local decidió este lunes mantenerse en encierro en el cuartel "hasta que se respeten las condiciones del Acuerdo Marco"

Este martes se celebra reunión presencial entre las partes para buscar un acuerdo

Ante el rechazo de la Policía Local al decreto de las jornadas extraordinarias con motivo de las actividades festivas y culturales que se celebrarán en la capital del 7 al 19 de septiembre, y la falta de acuerdo entre el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) y el Ayuntamiento de Albacete, la plantilla de la Policía Local ha decidido en asamblea convocar un encierro en el cuartel hasta que "el alcalde resuelva la situación".

Suspenden la reunión online y el equipo de Gobierno convoca una presencial este martes

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete, María José López, ha tenido que suspender la reunión convocada esta tarde a las 18.00 horas en formato online entre el equipo de negociación y la representación sindical en torno a las jornadas extraordinarias de la Policía Local con motivo de las actividades festivas y culturales previstas del 7 al 19 de septiembre.

La concejala ha dicho que la decisión adoptada responde a la opinión mayoritaria de los participantes en la reunión de esta tarde, puesto que este encuentro de trabajo estaba siendo ofrecido por el Sindicato Profesional de Policía Local en modo de videoconferencia a los agentes presentes en el cuartel.

Según López, "la práctica totalidad de los convocados a la reunión han apoyado la suspensión de la misma, por no ser el formato habitual de celebrarse este tipo de reuniones y porque en ese modelo se produce una exposición no deseada de los integrantes de la misma". La concejala también ha hecho referencia a la protección de datos de los asistentes a la reunión, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Equipo de Gobierno va a convocar para este martes una nueva reunión, en este caso, de carácter presencial, en la que se va explicar de forma pormenorizada la propuesta de jornadas extraordinarias voluntarias de la Policía Local para los días de actividades festivas y culturales, con algunas novedades con el propósito de alcanzar una solución.

La polémica comenzó el pasado sábado, 4 de septiembre, cuando el SPL-CLM emitía un comunicado pidiendo al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, anular el decreto que acababa de firmar y que "obligaba" a los policías de Albacete a hacer jornadas extra durante la 'no Feria'.

Desde el sindicato no entendían porqué el primer edil había firmado dicho decreto cuando, el día anterior, la concejal de Seguridad, María José López, había rechazado su propuesta para realizar esos servicios de manera voluntaria.

Una voluntariedad insuficiente, según informaba este lunes el Equipo de Gobierno, en la que aseguraban que decretar las jornadas extraordinarias no era "una decisión caprichosa", sino que se debía a "la ausencia de voluntariedad" por parte de los agentes.

Este lunes en Hoy por Hoy Albacete hemos hablado con el representante del sindicato y la concejal de seguridad, que explican el conflicto entre las partes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?