Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crisis económica Covid-19

ARA y ALROA tachan de "enésimo fraude" del Consell la desescalada para los hosteleros y barajan más recursos

Critican que no se hace ni una mención al uso de barras, los aforos en interiores o al horario de la restauración, como ellos solicitaban

Clientes en una terraza son atendidos por una camarera.

Clientes en una terraza son atendidos por una camarera. / Cadena Ser

Las patronales ARA y ALROA consideran que las nuevas medidas anunciadas este lunes por el Consell que han entrado en vigor en toda la Comunitat Valenciana son una vergüenza y un agravio al sector de la hostelería frente a otros, donde la desescalada, dicen, sí es patente.

Tachan los hosteleros de "enésimo fraude" la reapertura del ocio nocturno, porque no se hace ni una mención al uso de barras, los aforos en interiores o al horario de la restauración, como ellos solicitaban. Y se preguntan qué nueva sorpresa les deparará el Consell para el 27 de septiembre, si ahora esa supuesta reapertura se ha limitado a permitir que en los interiores de sus locales se sienten dos personas más y que los locales de ocio nocturno alarguen su hora de cierre hasta las tres de madrugada, pero sin modificar ninguna de las restricciones anteriores.

Para Javier Galdeano, de ALROA, la Asociación de Locales de Ocio de Alicante, su sector vuelve a ser el último de la fila, con un trato "perverso" que no reciben otros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del mismo modo, César Anca, presidente de ARA, la Asociación de Restauración de Alicante, habla de "migajas" y achaca la mejora en los índices de contagio a la vacunación y no a las limitaciones llevadas a cabo en sus locales. Dice que el verano solo ha sido bueno para aquellos locales que tenían terrazas generosas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se muestran sorprendidos también por que esta última decisión del Consell se haya tomado sin convocar a la ‘mesa de expertos’ denunciada por ALROA en los juzgados, y tras la celebración de unas Fallas, dicen, "que han llenado los informativos nacionales de imágenes de casales, plazas y calles repletas de gente bailando, cantando y bebiendo sin distancia ni mascarillas".

Aunque no descartan seguir con su batalla en los tribunales con nuevos recursos, admiten que se sienten "desamparados por la justicia" y piden que se convoquen las mesas de trabajo anunciadas para una verdadera desescalada.

Por su parte, desde el PP, su presidente provincial, Toni Pérez, ha lamentado "que el Consell siga abandonando a su suerte a los hosteleros y cebándose con el ocio nocturno". Reclama al Consell la apertura la apertura al público de bares y restaurantes según licencia y pregunta al president Puig si sacará una línea de ayudas compensatoria para el sector, ante el excesivo gasto de luz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?