ARA y ALROA tachan de "enésimo fraude" del Consell la desescalada para los hosteleros y barajan más recursos
Critican que no se hace ni una mención al uso de barras, los aforos en interiores o al horario de la restauración, como ellos solicitaban

Clientes en una terraza son atendidos por una camarera. / Cadena Ser

Alicante
Las patronales ARA y ALROA consideran que las nuevas medidas anunciadas este lunes por el Consell que han entrado en vigor en toda la Comunitat Valenciana son una vergüenza y un agravio al sector de la hostelería frente a otros, donde la desescalada, dicen, sí es patente.
Tachan los hosteleros de "enésimo fraude" la reapertura del ocio nocturno, porque no se hace ni una mención al uso de barras, los aforos en interiores o al horario de la restauración, como ellos solicitaban. Y se preguntan qué nueva sorpresa les deparará el Consell para el 27 de septiembre, si ahora esa supuesta reapertura se ha limitado a permitir que en los interiores de sus locales se sienten dos personas más y que los locales de ocio nocturno alarguen su hora de cierre hasta las tres de madrugada, pero sin modificar ninguna de las restricciones anteriores.
Para Javier Galdeano, de ALROA, la Asociación de Locales de Ocio de Alicante, su sector vuelve a ser el último de la fila, con un trato "perverso" que no reciben otros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Galdeano: "Volvemos a ser el último de la fila; es absolutamente perverso"
Del mismo modo, César Anca, presidente de ARA, la Asociación de Restauración de Alicante, habla de "migajas" y achaca la mejora en los índices de contagio a la vacunación y no a las limitaciones llevadas a cabo en sus locales. Dice que el verano solo ha sido bueno para aquellos locales que tenían terrazas generosas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
César Anca: "Estamos vendiendo algo que no es; la mejoría no es por las medidas"
Se muestran sorprendidos también por que esta última decisión del Consell se haya tomado sin convocar a la ‘mesa de expertos’ denunciada por ALROA en los juzgados, y tras la celebración de unas Fallas, dicen, "que han llenado los informativos nacionales de imágenes de casales, plazas y calles repletas de gente bailando, cantando y bebiendo sin distancia ni mascarillas".
Aunque no descartan seguir con su batalla en los tribunales con nuevos recursos, admiten que se sienten "desamparados por la justicia" y piden que se convoquen las mesas de trabajo anunciadas para una verdadera desescalada.
Por su parte, desde el PP, su presidente provincial, Toni Pérez, ha lamentado "que el Consell siga abandonando a su suerte a los hosteleros y cebándose con el ocio nocturno". Reclama al Consell la apertura la apertura al público de bares y restaurantes según licencia y pregunta al president Puig si sacará una línea de ayudas compensatoria para el sector, ante el excesivo gasto de luz.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




