Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Magia por doquier

El certamen 'Aranda es mágica' ocupará el ecuador de las fiestas patronales

Héctor Sansegundo realiza un truco de magia en presencia de la alcaldesa y el concejal de festejos

Héctor Sansegundo realiza un truco de magia en presencia de la alcaldesa y el concejal de festejos / Cadena SER

Más de 25 ilusionistas se darán cita en Aranda en el ecuador de sus fiestas patronales dentro de la iniciativa ‘Aranda es mágica’. La alcaldesa, el concejal de festejos y el profesional al que le han encargado los contenidos presentaban esta mañana en el salón de plenos los detalles de este I Festival Internacional de Magia.

El programa incluye un concurso profesional de magia de calle, una gala mundial, una feria y otros espectáculos al aire libre, con artistas que proceden de Extremadura, País Vasco, Logroño, Cantabria, Andalucía, Madrid, Castilla y León y también de países como Francia, Argentina o Rusia. Héctor Sansegundo comentaba algunos detalles de los espectáculos que podremos ver entre el 15 y 17 de septiembre. “Tenemos artistas como el mago Patxi, campeón mundial de magia de calle, Jean Philipe, de Francia, que mezcla globoflexia con el humor y con la magia con una originalidad tremenda y tendremos también a Dani Danielo y Úrsula Rosma, un espectáculo de gran formato con un montaje increíble y que va a dejar a la gente atónita”, detalla Sansegundo.

Todos los espectáculos se desarrollarán al aire libre, excepto una gala que acogerá el auditorio de Caja de Burgos, presentada por Jandro, el mago del programa El Hormiguero, al que hay que acceder con invitaciones gratuitas que se despacharán los días 8 y 9 en el propio Centro Cultural.

El programa incluye a modo de actuación estelar una demostración de escapismo a cargo de Víctor Cerro, mago especialista en grandes desafíos. Será el viernes 17 a las siete de la tarde en el Puente Duero. El público podrá ver el espectáculo desde la ribera del Barriles. “La gente va a estar abajo, en el río, que es donde hay espacio, no arriba, de hecho la carretera se va a cortar durante el acto y lo que va a ver el público es una persona colgada en un elemento metálico”, explica el concejal de Festejos, Emilio Berzosa.

La alcaldesa felicitaba a la concejalía por esta iniciativa, que viene a reemplazar a los concursos de mimos y encuentros de artistas callejeros de anteriores ediciones y señalaba que ‘Aranda es mágica’ es un programa que tendrá continuidad en años sucesivos. “Está iniciativa súper novedosa y que espero y deseo que venga para quedarse”, decía Raquel González

El resto de las actividades se desarrollarán con limitación de aforo y con un compromiso por parte de la organización de extremar las precauciones para que se cumplan las medidas sanitarias. Precisamente por no tener medios para garantizarlas la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación ha decidido suspender el campeonato de bolos femenino que tenía programado el viernes 17 en la plaza de Antonio Nebreda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?