Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Este miércoles se distribuyen las invitaciones para la misa

El campo de rugby cercano a la ermita acogerá el domingo esta eucaristía con un aforo de unas seiscientas personas

Lugar donde se ubicará la misa

Lugar donde se ubicará la misa / Cadena SER

La Cofradía de la Virgen de las Viñas ultima los preparativos de la misa en honor a su patrona. El campo de rugby que está junto a la ermita acogerá a las 11 de la mañana de este domingo este acto solemne de las fiestas patronales. El aforo tiene una limitación de 600 personas, por lo que el acceso al recinto es con invitación. La cofradía ha distribuido parte de ellas entre diferentes colectivos. Este miércoles en la Casa de Cultura a partir de las nueve de la mañana se repartirán el resto de ellas hasta agotarlas. Únicamente se entregarán dos invitaciones por persona.

El presidente de la cofradía explicaba que esta iniciativa, aunque permite multiplicar notablemente la afluencia de público, no es algo que se vaya a normalizar en próximas ediciones, si las circunstancias no lo exigen como ahora. “Hace años ya que tuvimos propuestas por parte de la iglesia de que se podía hacer una misa de campaña, pero nosotros no estamos muy de acuerdo porque la solemnidad dentro de la ermita se iba a perder y aunque la Covid nos ha hecho reconsiderar la postura, si estás limitaciones desapareciesen en el futuro podríamos hacerlo dentro de la ermita”, explica Javier Nebreda.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta presidirá esta eucaristía, amenizada por el Orfeón Arandino Corazón de María. La imagen de la Virgen será trasladada, sin procesión, desde la ermita hasta el escenario instalado en este recinto deportivo, que no contará con toldo, como quería la organización, por no poder disponer del certificado correspondiente del técnico municipal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?