Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Junta no autoriza el retraso del curso escolar para el alumnado del colegio Santa María

Finalmente el alumnado de este centro se incorporará a las aulas el 10 de septiembre como el resto de los niños y niñas de Castilla y León acudiendo inicialmente a las instalaciones habituales hasta que se autorice el traslado al ICEDE

La Junta no autoriza el retraso del curso escolar para el alumnado del colegio Santa María

Cadena SER

Nuevo sobresalto para las familias del colegio Santa María: los niños y niñas matriculados en este centro volverán a las aulas el día 10 de septiembre, como todos los demás de Castilla y León, porque la Junta finalmente no ha autorizado el retraso de diez días en su incorporación para permitir la adaptación de los espacios del ICEDE al que acudirán en los próximos meses mientras duren las obras que se llevarán a cabo en el centro público.

Pese a que en un principio las informaciones oficiales trasladadas desde el propio colegio tanto a las familias como al Ayuntamiento fijaban el comienzo del curso de este alumnado en el 20 de septiembre, finalmente la decisión última de la Consejería de Educación ha sido no autorizar este cambio en el calendario. No ha servido ni el beneplácito del Consejo Escolar del colegio ni las explicaciones del Ayuntamiento de la necesidad de margen para adaptar los espacios del ICEDE.

De esta forma el alumnado tendrá que acudir este viernes a las instalaciones habituales del colegio Santa María hasta que se autorice el traslado para el primer trimestre del curso al ICEDE.

Paralelamente a través de redes sociales se está difundiendo un escrito supuestamente procedente de docentes del colegio Santa María en el que se refleja el malestar de este colectivo por la forma en que se está gestionando este asunto. Pese a que esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con alguna de las personas que suscriben el mensaje ha sido imposible conocer su origen ya que no está avalado por ninguna identidad concreta y se han desmarcado de él los docentes del claustro consultados por esta emisora.

A continuación reproducimos su contenido literral, incluida la firma

 

“¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

 

En los tiempos turbios que corren desde que nos enteramos por prensa el 27 de Agosto que no se habían efectuado las obras de renovación de nuestro colegio se han sucedido una serie de acontecimientos que no dejan indiferente a nadie, ya sea por parte del Ayuntamiento de nuestro pueblo, de la Dirección del colegio Santa María así como de la Dirección Provincial de Burgos, y, por si fuera poco, hoy a 7 de Septiembre, de la Dirección General de Educación de Valladolid.

 

Las diferentes informaciones convulsas que se van sucediendo minuto a minuto a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, filtraciones a prensa, etc.. dejan de lado lo más importante que es en lo que deberían de centrarse, en los niños y niñas que conviven en este colegio.

 

A día de hoy, cuando todo indicaba que ya teníamos centro de referencia para nuestro traslado y fecha de comienzo, se nos informa a las 15h de la tarde que de ninguna manera el Director General de Educación de Valladolid da de paso el comenzar las clases el día 20 de Septiembre y que el viernes, día 9, los alumnos y alumnas acudirán a su centro de referencia como todos a los demás. Ni siquiera las direcciones provinciales de educación se ponen en contacto entre ellas para saber el problema que tenemos. Y es aquí donde ya la indignación de los maestros y maestras de este colegio es suprema y nos vemos obligados a denunciarlo públicamente. Entre las idas y las venidas del Ayuntamiento y de la Dirección del centro y la Dirección Provincial de Educación de Burgos, nos han tenido en un vilo permanente puesto que nosotros seguimos acudiendo a nuestros puestos de trabajo hasta que se se han “puesto de acuerdo” todos en la fecha de comienzo y el lugar. Los maestros y maestras no tenemos directrices de nada ni de nadie para poder hacer nuestro trabajo puesto que todos los órganos arriba citados están muy ocupados en deshacer el embrollo que ha generado la incompetencia del ayuntamiento. Los trabajadores aún no tenemos horarios, por lo que es inviable que cada profesor prepare sus clases si no sabe las asignaturas que le tocarán impartir; no tenemos aulas asignadas para los alumnos y alumnas; no tenemos las aulas adecuadas puesto que no íbamos a empezar allí; hay goteras que impiden que tengamos las impresoras y ordenadores a punto para ir sacando el trabajo de forma autodidacta… y nos preguntamos que cuando nos van a preguntar a nosotros, cuando nos pedirán opinión, y cuando se nos tomará en cuenta porque desde la dirección del centro aún esperamos que nos den un mensaje tranquilizador o nos reúnan de forma extraordinaria en el hall del colegio para decirnos que están haciendo todo lo posible… Este baile de informaciones contradictorias y estar pendientes de lo que  publiquen los periódicos nos está minando porque nosotros queremos estar tranquilos y queremos que todo vuelva a la normalidad para poder funcionar de forma normal. Lo único que vemos claro es que las obras que debían de haber estado hechas en verano no están, que el dinero estaba concedido desde hace dos cursos y que esto se podía haber solucionado de otra forma si no hubiera habido una incompetencia por parte del Ayuntamiento y de la dirección del centro por no presionar para que se llevaran a cabo dichas medidas. Esto es un circo, y lo que vemos claro es que nos resulta inviable que los alumnos a día 9 de septiembre entren en un colegio al que no van a acudir en todo el primer trimestre y esté absolutamente TODO sin preparar porque se supone que allí no íbamos a empezar.

 

Queremos que los niños y niñas tengan su colegio listo. Dejen de tratarnos así, por favor, que nosotros (la comunidad educativa) no tenemos la culpa de tan desmesurada metedura de pata que afecta desde a las familias como a los maestros trabajadores del centro.¡¡Queremos trabajar en las mejores condiciones para todos y todas!!

 

Fdo. Los maestros y maestras del CEIP SANTA MARÍA”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?