Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viñas "prácticamente vendimiadas" es lo que ha dejado el paso de la DANA por Mota del Cuervo

La localidad solicitará la declaración de zona catastrófica. De ello ha hablado hoy, en Radio Azul, Jacobo Medianero, alcalde

Daños en el campo por el temporal

Daños en el campo por el temporal / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Mota del Cuervo es otro de los municipios que pedirá la declaración de zona catastrófica tras la DANA.

Así ha informado el consistorio con su alcalde a la cabeza. Jacobo Medianero, que ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER, sitúa en el campo la mayoría de los daños causados.

El alcalde afirma que "en el casco urbano, prácticamente no ha habido problemas". Donde sí ha habido ha sido "en la zona de Manjavacas hacia los términos de Pedro Muñoz y Las Mesas. Algunas viñas las ha dejado "vendimiadas" y, a otras, les ha afectado parcialmente", detaca Medianero.

Escuche aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A diferencia de Filomena, donde también se pidió esta declaración, el casco urbano no se ha visto afectado, aunque caminos rurales, que habían sido arreglados de cara al desarrollo de la vendimia, se incluyen en la petición.

Destaca el primer edil que "los caminos, en la zona afectada, se han dañado" y "aunque llovió bastante, se fue el agua rápidamente en el caso urbano".

Medianero, también se ha referido a cómo está siendo este proceso de solicitud, en el que seguirán el proceso de Filomena "transmitiéndole a la subdelegación del gobierno nuestro problema, para poder ser incorporados en la declaración".

Sobre la concesión, espera espera "que sí se conceda y nuestra obligación es intentar dar cobertura a toda aquella persona que haya perdido sus cultivos", afirma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?