Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ejecución obras

Retiran el amianto en los colegios de Padre Jesús y Vicente Espinel

La Junta de Andalucía ha invertido casi 125.000 euros en las actuaciones de los dos centros educativos rondeños

García Paine ha visitado este martes el colegio Vicente Espinel de Ronda

García Paine ha visitado este martes el colegio Vicente Espinel de Ronda / Cadena SER

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha invertido 669.000 en la mejora de los centros educativos del municipio malagueño de Ronda, que incluyen, entre otras, obras del Plan de Retirada de Amianto o la reparación de infraestructuras, y que vienen a demostrar "el compromiso de este Gobierno con la educación pública de los andaluces". Así lo ha destacado este martes la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, quien ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y ha querido acercarse al CEIP Vicente Espinel de Ronda, junto a su director Francisco Javier Ramírez, donde se están realizando las obras de retirada de amianto con un presupuesto de 104.366 euros.

Junto al CEIP Vicente Espinel, el CEIP Nuestro Padre Jesús es otro de los centros del municipio rondeño en el que se está desarrollando el Plan de Retirada de Amianto 2020 y que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros. En total han sido 13 centros de toda la provincia los que se han beneficiado del este plan en 2020 que ha contado con una inversión total de 784.720 euros.

Entre las obras que se han desarrollado durante el curso 2020-21 en el municipio rondeño, se encuentran también la reparación de patologías estructurales del IES Dr. Rodríguez Delgado, que ha contado con un presupuesto de 51.998 euros, y la renovación de la sala de calderas del IES Pérez de Guzmán, que ha supuesto una inversión de 87.651 euros.

Por otro lado, se han llevado a cabo también las obras de adecuación que forman parte del Fondo COVID, y que se han realizado en diferentes centros, para que se puedan desarrollar las clases en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias. Estas actuaciones han contado con un presupuesto total de 220.000 euros y se han llevado a cabo en el IES Martín Rivero, IES Pérez Guzmán, IES Profesor Gonzalo Huesa, IES Dr. Rodríguez, con una inversión de 50.000 euros en cada centro, así como en la Escuela Oficial de Idiomas de Ronda con una inversión de 20.000 euros.

 

PLAN DE INFRAESTRUCTUAS 2021

El Plan de Infraestructuras 2021 ha supuesto una inversión de 54,3 millones de euros en toda la provincia, en el que se incluyen 48 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Málaga.

Esta programación, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, constituye la segunda anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-27 impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal.

Dentro de la programación de las necesidades técnicas, están previstas en el municipio de Ronda las obras de adecuación de la instalación eléctrica del IES Profesor Gonzalo Huesa con una inversión de 185.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?