Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

María Casares

El teatro muestra incertidumbre ante el futuro del sector

Este jueves el Teatro Rosalía de Castro celebra los Premios de Teatro María Casares en su edición número 25

Presentación de los premios María Casares

Presentación de los premios María Casares / Concello da Coruña

Este jueves el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña celebra los Premios de Teatro María Casares en su edición número 25. De nuevo de forma presencial, pero con un 50% de aforo, lo que supone la presencia de menos de 340 invitados. Unos profesionales del teatro que muestra incertidumbre ante el futuro del sector.

El acto se podrá ver por Youtube en el canal de los premios a partir de las ocho de la tarde. El año pasado los premios se dieron de manera virtual. El presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), Xosé Barato, hace un llamamiento a trabajar para no perder lo conseguido en los últimos años.

Xosé Barato señaló que "esta pandemia fue un tsunami para este sector y la incertidumbre fue muy grande", aunque destacó que "se salvó" gracias al trabajo de mucha gente, un trabajo que consideró que hay que seguir haciendo en los próximos años.

Los tres representantes institucionales presentes en la rueda de prensa han mostrado su reconocimiento con el mundo de las artes escénicas por su labor durante la pandemia y han trasladado su compromiso para dar apoyo para la recuperación de este sector.

Trece espectáculos compiten como finalistas por alguno de los 14 galardones. La obra que opta a más premios es "A lingua das bolboretas", de Sarabela Teatro, con un total de ocho candidatos. La gala se centrará en contra de las distopías y reivindicará el papel de las artes escénicas. Estará dirigida por Paula Carballeira y Chiqui Pereira con mucho "sentido del humor, juego y la celebración".

La codirectora destacó la importancia de la "presencialidad" frente a lo "claustrofóbico" que resulta la "virtualidad, la inteligencia artificial o las pantallas".

Otras obras que destacan son 'Dreaming Juliet', de Elefante Elegante; '32m2', de ButacaZero, y 'Bailar Agora', de Marta Alonso, que optan a cinco premios. A cuatro galardones aspiran 'Micropectivas dun marica millennial', de Incendiaria; 'Os nenos da varíola', de Pérez&Fernández y 'O Premio', de La Quintana Teatro. Por su parte, 'O mozo da última fila', de Redrum Teatro, luchará por tres galardones. Otras obras que optan a un María Casares son 'Poeta en Nova York', de Teatro Baixo da Area; 'A Conquista da escola de Madhubai', de Teatro do Atlántico; 'O libro da selva', de Teatro Avento Producións; 'Lázaro de Tormes', de Pedras de Cartón y 'Ris Ras', de Baobab Teatro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?