Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cambre

Condecoración para los Guardias Civiles de Cambre que auxiliaron al bebé con convulsiones

La subdelegación del gobierno abre expediente para concederles la medalla al mérito de la guardia civil

Guardia Civil de Cambre

Guardia Civil de Cambre / Guardia Civil

La Subdelegación del gobierno en la provincia de A Coruña ha abierto expediente para la concesión de la medalla al mérito de la Guardia civil con distintivo blanco para los dos agentes del acuartelamiento de Cambre que auxiliaron a un bebé vecino del municipio que se encontraba inconsciente y convulsionando debido a una subida intensa de fiebre.

Su madre acudió al puesto, que está frente a su domicilio, con el niño en sus brazos en estado inconsciente al grito de "que no dejasen morir a su hijo". Por la mañana lo había llevado a ponerse una vacuna y por la tarde empezó a subirle la fiebre "sin poder ser controlada por los antitérmicos que le administró", apunta la Guardia civil.

Los efectivos de la Guardia Civil intervinientes cogieron al bebé y le realizaron las técnicas de primeros auxilios. Tenía los labios morados y la mirada fija, indican, pero comenzó a reaccionar "con un llanto leve". Después llamaron a una ambulancia y siguieron reanimando al bebé con las indicaciones de una médico de urgencias mientras llegaba el vehículo de soporte vital básico. El pequeño fue dado de alta al día siguiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?