Condecoración para los Guardias Civiles de Cambre que auxiliaron al bebé con convulsiones
La subdelegación del gobierno abre expediente para concederles la medalla al mérito de la guardia civil

Guardia Civil de Cambre / Guardia Civil

A Coruña
La Subdelegación del gobierno en la provincia de A Coruña ha abierto expediente para la concesión de la medalla al mérito de la Guardia civil con distintivo blanco para los dos agentes del acuartelamiento de Cambre que auxiliaron a un bebé vecino del municipio que se encontraba inconsciente y convulsionando debido a una subida intensa de fiebre.
Su madre acudió al puesto, que está frente a su domicilio, con el niño en sus brazos en estado inconsciente al grito de "que no dejasen morir a su hijo". Por la mañana lo había llevado a ponerse una vacuna y por la tarde empezó a subirle la fiebre "sin poder ser controlada por los antitérmicos que le administró", apunta la Guardia civil.
Los efectivos de la Guardia Civil intervinientes cogieron al bebé y le realizaron las técnicas de primeros auxilios. Tenía los labios morados y la mirada fija, indican, pero comenzó a reaccionar "con un llanto leve". Después llamaron a una ambulancia y siguieron reanimando al bebé con las indicaciones de una médico de urgencias mientras llegaba el vehículo de soporte vital básico. El pequeño fue dado de alta al día siguiente.




