Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ondara

Culmina l'Escola d'Estiu sin incidencia y cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad

Se impartió l'Escola Infantil, en l'Escoleta Infantil Municipal, y l'Escola Educativa, en el colegio Sanchis Guarner

Alumnado de l'Escola d'Estiu.

Alumnado de l'Escola d'Estiu. / Ayuntamiento de Ondara

Con la finalización del mes de agosto, acabó l'Escola d'Estiu 2021 de Ondara, con diferentes propuestas lúdicas y educativas.

Este ha sido el segundo verano consecutivo marcado por las medidas de seguridad y distanciamiento con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Ondara, por medio de la Concejalía de Educación y Deportes que dirige Mar Chesa, y la empresa municipal SINMA, han impulsado las dos escuelas de verano para menores de 1 a 12 años, con el fin de ofrecer un proyecto lúdico y educativo de calidad para los más pequeños y pequeñas, siendo una propuesta de ocio sano y en un entorno seguro y familiar para las niñas y niños.

Cabe destacar que no se ha registrado ninguna incidencia, tanto en este verano del 2021, como en el verano de 2020, gracias al trabajo de los monitores y monitoras, así como el ejemplar comportamiento del alumnado y sus familias.

En l'Escola Infantil, que se ha desarrollado en l'Escoleta Infantil Mestra Joaquina Gavilà, han participado una media de 40 alumnos, cada mes, de 1 a 3 años repartidos en un total de 4 aulas. Bajo el título «Crea, explora y aprende», se ha fomentado el movimiento, la psicomotricidad, el descubrimiento y la educación emocional a través de diferentes actividades tanto en el aula como en el patio, donde los alumnos han sido separados por grupos. De entre todas las actividades, cabe destacar la fiesta del agua que se realizó semanalmente a cada clase.

Por su parte, en l'Escola Educativa «Ecoescoles» han participado un total de 90 alumnos de 3 a 11 años que han abordado cuatro del Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: el cambio climático, la alimentación sostenible, la importancia del agua y la proximidad. A través de representaciones teatrales, diseños de murales, canciones y juegos en el patio, los alumnos han aprendido la importancia de cuidar el planeta. Además de las actividades programadas en la escuela, hay que destacar la visita del programa infantil de À Punt «La Colla» el pasado mes de julio, donde el alumnado participó en diferentes pruebas y que se emitió a finales del mes de agosto, además de la visita semanal de todos los alumnos a las instalaciones de la piscina municipal, con diversas actividades además del baño en las dos piscinas.

Desde la Concejalía de Educación y Deportes se agradece la confianza y el apoyo de las familias que, un año más, han elegido las Escuelas de Verano de Ondara para sus niños y niñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?