Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La comarca de la Safor deja de estar en riesgo alto de contagios por coronavirus

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 150 puntos

Pruebas PCR de detección del coronavirus

Pruebas PCR de detección del coronavirus / Getty Images

La comarca de la Safor ha abandonado el riesgo alto de contagios por covid. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 150 puntos que es la cifra que marca el límite.

En estos momentos, según los datos de la Conselleria de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días en el Departamento de Salud de Gandia se sitúa en 130, es decir, se ha registrado un descenso de 20 puntos desde la última actualización, el pasado viernes.

En total en la comarca hay 232 casos activos. Unas cifras que demuestran que el esfuerzo de estas últimas semanas ha valido la pena y por ello la incidencia acumulada ya se sitúa en riesgo medio. No obstante, se siguen registrando casos nuevos de contagios y destaca el aumento detectado en Oliva que ha pasado de 38 positivos a 71.

Las otras grandes ciudades, Gandia y Tavernes, tienen en este momento 99 y 16 casos activos, respectivamente. La buena noticia también es que en la mitad de las localidades de la Safor, en concreto en 15, no hay ahora ninguna persona contagiada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?