El Área de Salud de las Pitiusas tiene 45.000 vacunas contra el covid en los congeladores
Hay unas 34.000 personas que ya pueden recibir el vial en las Pitiusas y que aún no se han puesto ni una vacuna

Campaña de vacunación / ASEF

Ibiza
Los congeladores del Hospital Can Misses almacenan, a día de hoy, 45.000 vacunas contra el covid después de que se haya ralentizado la campaña en las últimas semanas.
Estas dosis permitirían vacunar a las alrededor de 34.000 personas que ya pueden recibir el vial en las Pitiusas y que aún no se han puesto ni una vacuna, es algo más del 25% de la población diana de Ibiza y el 33% de Formentera.
Además, desde Salud confirman que, semanalmente, reciben vacunas de Pfizer y Moderna. Según las cifras que maneja la conselleria, 131.000 personas mayores de 12 años tienen tarjeta sanitaria en la Pitiusa mayor, de las cuales 100.000 ya cuentan con, al menos, una vacuna; en Formentera son algo menos de 11.000, a 7.000 ya se les ha administrado, al menos, una dosis.
Aunque las cifras globales son buenas, se ha acabado agosto cumpliendo con el objetivo de tener al 70% de la población diana con doble pauta en Ibiza, el 63% en Formentera, la campaña de vacunación se ha ralentizado en las últimas semanas: se ha pasado de administrar hasta 2.000 vacunas al día algunas jornadas en meses anteriores, a días con apenas 400 dosis puestas en agosto en las Pitiusas.
Cabe recordar que en las islas también se ha vacunado a personas, que no están contabilizadas en las listas del Govern, que se han desplazado por motivos familiares o laborales y que han acreditado la documentación requerida.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




