Jaén abandona el riesgo alto por Covid19 en un día que deja dos muertes más
Los infectados caen a mínimos históricos con solo siete en las últimas 24 horas

Uno de los camiones covid para la realización de pruebas Covid19. / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
Los niveles de la pandemia continúan mejorando en la provincia de Jaén ya que este martes se ha abandonado el riesgo alto para pasar al riesgo medio al anotar una tasa de 142,5 casos por cada 100.000 habitantes. Un descenso de gravedad que ha quedado empañado por las dos nuevas muertes que se han producido en las últimas 24 horas. Los fallecimientos se han producido en Lopera y Sabiote y el dato acumulado alcanza los 1.059.
Frente a estas dos nuevos decesos, destaca también el mínimo registrado en meses de nuevos positivos ya que, según el último informe de Salud y Familias, solo se han notificado siete infectados más. Por otra parte, continúa muy bajo el dígito de curaciones con solo siete, lo que deja un total de 59.407 jienenses que han podido superar la enfermedad.
Cabe destacar que el importante descenso de la quinta ola hace que nuestra tierra vuelva a niveles del pasado mes de junio ya que no se alcanzaba una incidencia tan baja desde el día 22 de ese mes. Además, solo hay dos localdidades por encima del millar, Torres (1.166,2) y Huesa (1.606,4), ambas localidades mejoran respecto a la jornada anterior.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




