Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Fiesta Local

SI Fiesta en honor al Cristo de la Misericordia, pero NO desfiles procesionales

Todos los cultos se celebrarán en el Templo-Iglesia de la Asunción, con todas las medidas de prevención COVID

El cartel oficial ha sido elaborado por el estudio fotográfico Amores Burgos

Momento de la entrevista con el párroco de la Asunción, Juan Gerrero, a la izquierda, y el Hermano Mayor, Juan Lorite, a la derecha

Momento de la entrevista con el párroco de la Asunción, Juan Gerrero, a la izquierda, y el Hermano Mayor, Juan Lorite, a la derecha / Miguel Ángel Latorre

La Fiesta en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, co-patrón y alcalde perpetuo de la ciudad, patrocinada por el Ayuntamiento de Jódar, tampoco desarrollara los tradicionales traslados y desfiles procesionales de septiembre, por segundo año consecutivo.

El cartel oficial ha sido elaborado por el estudio fotográfico Amores Burgos (Juan López).

Decisión, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y eclesiásticas, consensuada por Ayuntamiento, Hermanad y Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Los cultos se mantienen en sus fechas y horarios habituales, pero en la Iglesia de la Asunción, para permitir mayor aforo, y respetando todas las medidas de aforo y distanciamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Está mañana se han pasado por nuestros estudios, y ante nuestros micrófonos, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Jódar (Local), tanto el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Juan Guerrero, como el Hermano Mayor, Juan Lorite, que nos han explicado los pormenores de las celebraciones.

Al párroco de la Asunción le hemos preguntado sobre el decreto del Obispo de la Diócesis sobre los desfiles procesionales.

Cartel Oficial anunciador de la fiesta en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia 2.021 / Ayuntamiento de Jódar

ACTOS Y CULTOS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.

Debido a la normativa vigente por las autoridades sanitarias, hemos adaptado la agenda de los Cultos, de forma extraordinaria, para que el Señor de la Misericordia este el menor tiempo posible fuera de su Ermita; los cuales se celebraran en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora, permitiendo así un mayor aforo en los mismos. Así mismo comunicamos oficialmente que por este motivo no se realizará la tradicional procesión del Señor.

PRIMER DÍA DE TRIDUO:

Sábado 11 de Septiembre

- 19:30 h Rezo del Santo Rosario

- 20:00 h Celebración de la Eucaristía

- 20:30 h Ejercicio del triduo y canto de las letanías al Señor de la Misericordia.

 

SEGUNDO DÍA DE TRIDUO:

Domingo 12 de Septiembre

- 19:30 h Rezo del Santo Rosario

- 20:00 h Celebración de la Eucaristía

- 20:30 h Ejercicio del triduo y canto de las letanías al Señor de la Misericordia.

 

TERCER DÍA DE TRIDUO:

Lunes 13 de Septiembre

- De 9:00h a 13:00h. Ofrenda floral al Señor (nardos)

- 19:30 h Rezo del Santo Rosario

- 20:00 h Celebración de la Eucaristía

- 20:30 h Ejercicio del triduo y canto de las letanías al Señor de la Misericordia.

 

FIESTA EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.

Martes 14 de Septiembre (Fiesta Local)

A las 12:00h. Solemne Concelebración de la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, presidida por Don Manuel Jesús Rus Quesada, Párroco de Ntra. Sra. De la Asunción (Bedmar) y Ntra. Sra. De Fátima (Jódar) y será concelebrada por los sacerdotes del pueblo, hijos del pueblo y arciprestazgo de Sierra Mágina.

Siempre cumpliendo con la normativa sanitaria en cuanto aforo y precauciones debidas.

 

NOTA INFORMATIVA:

 

1. Desde hace unas semanas está a la venta la lotería de Navidad, con el número 96.735; en diferentes negocios de nuestra localidad o contactando con algún miembro de la Junta de Gobierno.

 

2. A finales de Mayo se procedía a formalizar el contrato para la realización de un nuevo sudario para el Señor de la Misericordia. El encargado de abordar dicho proyecto será el Bordador D. Manuel Lozano, natural de Baeza.

El proyecto surgió hace un año, con la intención del Párroco de restaurar un bordado del S.XVIII, pues se encontraba en un estado de alto deterioro.

La Junta de Gobierno tras consultar con varios profesionales, decidió aportar por este proyecto, el cual consiste en recuperar todas las piezas posibles del original, y asentarlo para poder conservar el resto en buen estado, expuesto en nuestra casa museo. Las piezas recuperadas serán trasladadas al nuevo sudario, al cual se le añadirá un nuevo bordado igual al original, para que pueda soportar su uso procesional.

Invitamos a todos nuestros hermanos, vecinos galdurienses y devotos del Señor de la Misericordia, a participar con un donativo el cual pueden hacernos llegar a través de los miembros de la Junta Directiva o bien mediante ingreso bancario en nuestra cuenta. Con el concepto: “Sudario” seguido de su nombre. El cual aparecerá en los recuadros que rodean el boceto del nuevo sudario.

 

3. Recordamos también que la casa museo estará abierta de 10:30 a 12:30 los domingos, donde podrán también realizar su donativo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?