Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bomberos

Sigue sin solución el problema del servicio de localización de Bomberos de Linares

Los sindicatos rechazaron la propuesta de subida salarial del equipo de Gobierno

Parque de Bomberos de Linares.

Parque de Bomberos de Linares. / Carlos Hugo García

Persiste el problema de personal en Bomberos de Linares por el servicio de localización. De este modo, sigue sin haber acuerdo tras la renuncia de 15 efectivos al "busca", es decir, no habría segundo equipo en caso de emergencias que se produzcan de forma simultánea en la ciudad ni en otros municipios de su cobertura. En junio el Ayuntamiento hizo una propuesta de subida salarial, que no fue aceptada por los sindicatos y, desde entonces, no ha habido avances. A ello se suma la sistemática falta de personal en el parque. El concejal de Emergencias, Daniel Moreno, comparte la reivindicación, aunque no las formas y confía en alcanzar acuerdos. "El problema no está resuelto. Se llevó a mesa de negociación y los propios sindicatos lo bloquearon, es decir, que no respaldaron a sus compañeros. Los bomberos deberán abandonar su reivindicación en algún momento, esto no se puede eternizar, y cuando vuelvan se retomarán las negociaciones. Espero que haya acuerdo entre las partes", asegura Moreno.

Hay preocupación, a pesar de que no ha habido que lamentar, hasta el momento, las consecuencias de falta de efectivos en la localización. "Hago un llamamiento a los bomberos como a los sindicatos a que desbloqueen entre ellos la situación", añade el edil.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?