Actualidad

Ayala no quiere que el PSOE-M sea una sucursal de Moncloa

El precandidato a las primarias socialistas apuesta por un modelo nítidamente de izquierdas: "No debemos ser Ciudadanos"

Entrevista a Javier Ayala en La Ventana de Madrid

Entrevista a Javier Ayala en La Ventana de Madrid

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631041344073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala es consciente de que el Partido Socialista de Madrid atraviesa "un momento crítico" tras el batacazo electoral que llevó a Isabel Díaz Ayuso a rozar la mayoría absoluta. Ayala no esconde su preocupación por el papel que jugará el PSOE-M en las próximas elecciones madrileñas, no solo a nivel autonómico, sino en los municipios donde aún gobiernan: "indudablemente a nadie se les escapa que tu partido debe tener músculo [para poder retener los ayuntamientos]", reconoce en La Ventana de Madrid, donde se ha mostrado optimista, "estamos a tiempo de poner unas bases fuertes y sólidas para hacer un gran papel".

Ayala tiene clara su receta para recuperar los votos perdidos: "Creo que nosostros no debemos ser Ciudadanos" porque según se análisis "donde hemos desangrado votos ha sido en la izquierda. No tenemos que estar más a la izquierda, sino ser nítidamente de izquierdas, creo que ese es el problema del partido político".

Ayala no cree que su rival Juan Lobato sea el candidato favorito porque Ferraz le ha garantizado la neutralidad del proceso, aunque admite que no le sentó bien el apoyo público que ha manifestado la Delegada del Gobierno, Mercedes González: "Me pareció excesivamente fuera de tiempo, muy prematuro. Manifestar su posición tan pronto podría enturbiar el debate".

Si Javier Ayala se convierte en el futuro secretario general del PSOE-M garantiza que el partido no se convertirá en una sucursal de La Moncloa que imponga las líneas estratégicas y políticas del partido: "Siempre he dicho que aquello que perjudique a mi ayuntamiento se lo reclamaré a aquella administración que sea necesaria. El PSOE se caracteriza por voces críticas".

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00