Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

¿Flexibilizar restricciones evitará más incidentes violentos durante los 'juevintxos'?

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remirez, ha respondido en la Primera Llamada del Día

El Gobierno foral flexibilizará restricciones a partir del 10 de septiembre, pero no será hasta el 16 cuando introduzca medidas para frenar las aglomeraciones y, sobre todo, los incidentes violentos sucedidos los últimos jueves en Pamplona.

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remirez, ha avanzado en la Primera Llamada del Día que "ahora viene un primer bloque de medidas -no relacionadas con esta cuestión-, pero seguramente a partir del 16 de septiembre se introducirán medidas que van a facilitar el recuperar más ámbitos de actividad social y, por tanto, creemos que van a facilitar que se eviten situaciones como las vividas el pasado jueves. Insisto, son situaciones que ya se habían producido, pero no con ese carácter de violencia".

Remirez ha insistido en que estos incidentes "son de carácter muy minoritario porque la inmensa mayoría de gente que disfruta del jueves noche actúa con responsabilidad".

Sobre la hipótesis de que estos incidentes se hayan producido porque haya colectivos que entiendan que las restricciones actuales son muy severas, Remirez responde que "si miramos un año atrás o unos meses atrás, ahora mismo tenemos mucho más margen de actividad social. Es normal que exista un cansancio, pero nosotros apostamos por una desescalada progresiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?