La pelota vuelve al cartel de San Mateo
El frontón Adarraga acoge cinco festivales del 21 al 26 de septiembre con el pelotari riojano Víctor Esteban que peleará por una plaza en la final
Logroño
La feria de pelota de San Mateo se celebrará este año del 21 al 26 de septiembre después de que fuera suspendida el año pasado por la pandemia. Las empresas han organizado un programa sin la tradicional liguilla, pero que consta de dos semifinales. La primera de ellas, el 23 de septiembre, entre Ezkurdia – Rezusta contra Víctor y Zabaleta. Al día siguiente jugarán los pelotaris de Baiko: Olaizola II y Mariezkurrena II contra Jaka y Albisu. La final se celebrará el domingo 26 de septiembre. El cartel de la programación de pelota se abre el 21 de septiembre, día de la festividad de San Mateo, con el partido del cuatro y medio entre Altuna III y Laso. Será la revancha de la reciente feria de San Fermín.
Entrada y aforos
Para el sábado queda el Desafío Añares entre Altuna III y Martija y Laso e Imaz. En juego 1.200 botellas de vino. Este sábado, 11 de septiembre, se ponen a la venta los abonos, con precios entre 185 euros en cancha y 75 euros el rebote.
Aforo reducido en el frontón Adarraga al 50%, lo que supone que podrán entrar unas 700 personas. El Gobierno ha ampliado de manera extraordinaria un 10% el aforo en este recinto cerrado para esta feria de pelota. El bar estará abierto, pero no se podrá ni comer ni beber en la cancha. Los asistentes deberán respetar las medidas contra el covid (mascarilla, distancia social y gel hidroalcohólico).
El Gobierno de La Rioja cederá su palco en el frontón Adarraga para que puedan acudir sanitarios y otros profesionales de primera línea en esta pandemia.