Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

Gol en Las Gaunas: 'El fútbol en los estadios'

Nuevo capítulo de esta tertulia en blanco y rojo en la que vamos a analizar la vuelta de los aficionados de la UD Logroñés a Las Gaunas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sería éste el capítulo 203 de Gol en Las Gaunas, pero como hemos prometido hacerlo en modo modernito, pues afrontamos desde ya el capítulo dos de la séptima temporada de esta tertulia de garaje elevada a los altares de la Cadena SER.

Lo afrontamos, no nos vamos a engañar, con una sonrisa en la cara. Primero por la victoria de la Unión Deportiva Logroñés ante el Racing de Santander. Pero sobre todo porque habéis vuelto al estadio, a Las Gaunas, 544 días después, para volver a demostrar que pocos movimientos sociales son tan unificadores como el fútbol, que cumple una labor esencial para la sociedad: es el cicatrizante no solo del día a día, sino también de las grandes heridas como la que nos ha producido esta pandemia.

Sirva de ejemplo el ambientazo que se vivió el pasado sábado en Las Gaunas. 4.763 personas se dieron cita en el estadio para recuperarse mutuamente, para volver a emocionarse, para sentir que poco a poco se va superando un dolor global gigante provocado por una pandemia. Vimos, escuchamos y sentimos la fuerza que tiene la masa para curar las heridas y volver a sentirnos algo más vivos que hace no muchas semanas.

Había ganas de volver al estadio, se volvió al estadio y ahora como que parece que el esfuerzo de haberse quedado en casa ha merecido la pena. Sería más complicado sin momentos tan especiales como el del pasado sábado.

Lo resumo fácil: es el poder del fútbol, es la magia de los estadios. Solo quien lo vive lo entiende.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?