Ciudad Real implantará una zona de bajas emisiones en el centro
Esto supondrá regular la circulación de los vehículos más contaminantes
Ciudad Real
El ayuntamiento de Ciudad Real trabaja para mejorar la movilidad urbana sostenible como exige a los municipios de más de 50.000 habitantes la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de una asistencia técnica para revisar el Plan de Movilidad e incluir el diseño de una zona de bajas emisiones. Un estudio que se llevará a cabo en los próximos tres meses con la idea de que antes de final de año se tengan las conclusiones para implantar esta nueva zona que conllevará, entre otras medidas, limitaciones a la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. El objetivo es reducir las emisiones contaminantes, "mejorar la calidad del aire y reducir el ruido, mejorando con ello la salud de los ciudadanos", según destacaba Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno y concejala de sostenibilidad
Se plantearán nuevas peatonalizaciones en el centro y se evaluarán otras zonas como el campus universitario. Asimismo, el estudio evaluará técnicamente la posibilidad de establecer corredores verdes, parkings seguros para bicicletas y nuevos aparcamientos disuasorios.
El estudio supondrá una inversión de 18.000 euros.
Ayudas material escolar
La Junta de Gobierno Local aprobaba, por otra parte, la resolución de ayudas sociales de material escolar y libros. En total, se han concedido 1.215 ayudas por 118.000 euros y ha quedado un crédito de casi 12.000 euros que se reservará para situaciones sociofamiliares excepcionales. Este año se ha concedido en total 130.000 euros, el doble que el pasado curso.
El ayuntamiento también ha solicitado adherirse a la convocatoria de subvenciones de la Diputación para la contratación de personal que refuerce la limpieza en los centros escolares dentro del programa 'Colegios Seguros'.
Siete nuevas plazas de Policía Local
De acuerdo con el compromiso adquirido en el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real entre PSOE y Cs, para aumentar la plantilla de la Policía Local, la Junta de Gobierno ha aprobado la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para la cobertura mediante el sistema de oposición libre, de siete plazas de Policía local correspondientes a la oferta de empleo público del año 2020. Los admitidos podrán realizar los exámenes y las pruebas físicas en próximas fechas, en las que se cuidará las garantías sanitarias de prevención por el COVID-19.
Nuevos agentes que se sumarán a los diez que se se incorporaron en febrero.