Sociedad | Actualidad

Cintruénigo afronta las no fiestas con la esperanza de no sufrir un rebrote

El concejal de Festejos, Casto Alvero, advierte a los cirboneros de que no hagan "nada que no esté permitido por las últimas restricciones sanitarias"

Entrevista con Casto Alvero, concejal de Festejos de Cintruénigo (07/09/2021)

Entrevista con Casto Alvero, concejal de Festejos de Cintruénigo (07/09/2021)

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631013254603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

La localidad ribera de Cintruénigo afronta las no fiestas, del 7 al 13 de septiembre, con la esperanza de no sufrir un rebrote, después de varios días consecutivos sin registrar contagios. "Desde el Ayuntamiento estamos intentado hacer ver que no hay fiestas patronales y advertimos a la gente de que no haga nada que no esté permitido por ley o por las últimas restricciones sanitarias", contaba en SER Tudela Casto Alvero, concejal de Festejos de Cintruénigo.

"No va a haber nada programado oficialmente durante estos siete días. Es verdad que empezamos a trabajar en un borrador alternativo a principios de año, pero como por aquel entonces se decía que se prohibirían todo tipo de actos festivos, decidimos no hacer nada para no aumentar el riesgo de brote", informaba Alvero.

Aunque no vaya a haber actividades culturales de ocio durante la semana que, en circunstancia normales, se celebrarían las fiestas patronales, el Ayuntamiento quiso recuperar el espíritu festivo con un acto el día 3 de septiembre que reunía a la Comparsa de Gigantes, la Banda de Música, el grupo de Dantzaris y los Gaiteros de la localidad. "Fue un acto muy emotivo pero muy triste, por tener que ver a los gigantes desde una silla, sin poder bailar, sin tocarlos, sin Gigantón... Pero tanto mayores como pequeños disfrutaron y nos transportaron un poco a lo que serían unas fiestas normales", reconoce el concejal.

Además de ese acto del 3 de siempre, en el que la comparsa homenajeó a Álvaro Calvo por sus 25 años formando parte del colectivo, Cintruénigo ha tenido programados durante todo el verano una serie de conciertos y espectáculos culturales que ha animado a los cirboneros en los fines de semana: "Teníamos que darle la vuelta a las no fiestas, intentar hacer actividades durante todo el verano... Hemos preparado actos para todas las edades con grupos muy conocidos". Concursos taurinos, noches de tributos, tardes de agua y Noches de Contrebia con La Pegatina, Ayax y Prok o Dasoul, entre muchos otros artistas del panorama musical nacional.

El concejal empatiza como un cirbonero más y espera "poder celebrar el año que viene las fiestas", para las que ya están "pensando muchas cosas que renovar, cambiar o traer de vuelta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00