Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Albacete celebra con nostalgia el día de la Virgen de los Llanos

Albaceteños acuden para ver a la patrona

Albaceteños acuden para ver a la patrona / Cadena SER

La ciudad de Albacete celebra hoy el día de su patrona, la Virgen de los Llanos, en el segundo septiembre sin abrir la Puerta de Hierros y celebrar su Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, aunque este año, a diferencia del pasado aunque continúa la pandemia de coronavirus, sí se han programado actividades festivas.

A las 10 de esta mañana se han abierto las puertas del Recinto Ferial que estarán abiertas hasta la 1 de la madrugada y han sido muchos los albaceteños que han visitado a la patrona que se encuentra en el exterior bajo los arcos de su camarín en el Recinto Ferial.

A las 11 de la mañana, se ha celebrado una multitudinaria misa en la Catedral. El alcalde de la capital Emilio Sáez ha pedido responsabilidad y preocupación a los ciudadanos y también a la  pide a joven que proteja de los contagios a los mayores.

Dispositivo seguridad

Más de 200 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad en las actividades programadas por el Ayuntamiento entre el 7 y el 17 de septiembre para celebrar una edición especial de la Feria de Albacete, dentro de un dispositivo que ha organizado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y que es “similar” al que se venía desplegando en ediciones anteriores a la pandemia.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar y saludar a parte de este dispositivo a las puertas de la Comisaría albacetense, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha resaltado que el número de efectivos supera al de algunas ediciones feriales celebradas hasta 2019 y ha concretado que estará integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Albacete.

Tierraseca, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, el comisario regional, Javier Pérez, y el comisario provincial, Antonio Bueno, ha precisado que el dispositivo estará compuesto por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la sala del 091 y del Grupo de Seguridad Privada y Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Información.




Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?