Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Policía Local duplica su plantilla

Toman posesión como funcionarios de carrera los 16 agentes que aprobaron las últimas oposiciones

Los 16 nuevos agentes

Los 16 nuevos agentes / Cadena SER

 

El salón de actos del Ayuntamiento arandino acogía esta mañana la toma de posesión de los últimos nuevos 16 agentes de la Policía Local. Con estas nuevas incorporaciones este cuerpo prácticamente duplica su plantilla, con el añadido de que se rebaja notablemente la media de edad de este servicio municipal. Trece varones y tres mujeres integran esta última generación, que ya han estado ejerciendo como agentes en prácticas durante este verano.

Una de los agentes firma su incorporación / Cadena SER

Presidía este acto la alcaldesa, Raquel González, acompañada del concejal de Personal, Vicente Holgueras, y el de Seguridad Ciudadana, que valoraba el esfuerzo que ha hecho el Consistorio en este largo proceso, que se inició el 16 de abril del año pasado con la aprobación de las bases de la oposición. En este intervalo, este cuerpo municipal ha conseguido una vieja reivindicación, adoptando el sistema de turnos de cuatro jornadas de trabajo de 12 horas con intervalos de descanso de seis días. Fernando Chico destacaba la mejora que supone y que contribuye a que haya más posibilidades de que en el futuro no emigren a otras ciudades. “Ha sido un largo proceso en el que hemos tenido que trabajar duro para poder reformular lo que es la plantilla, valorar y cambiar los métodos de trabajo precisamente para que fuese más atractivo el poder opositar y sobre todo lo que pretendemos es que la gente se quede y haga carrera aquí en Aranda y ese sentido pues hemos pasado con estos 16 nuevos agentes a duplicar la plantilla”, comentaba Chico, que comentaba que durante su período de prácticas “se ha visto más presencia policial en la calle y ha habido muchas más actuaciones y como concejal para mí es un orgullo el poder ver a esta gente joven, está savia nueva que esperemos que aguante muchos años en nuestra localidad”, añadia.

La próxima convocatoria, que se realizará con un nuevo formato en el que participan simultáneamente otras treinta y seis localidades de la comunidad autónoma permitirá cubrir otras ocho plazas vacantes del cuerpo que, de no haber fugas, tendría cubierto el noventa por ciento de su capacidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?