Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un brote covid en la residencia La Luz eleva la incidencia acumulada en Aranda

Están vinculados 14 casos positivos, mayoritariamente asintomáticos y sin que ninguno haya requerido hospitalización

Según fuentes del propio centro la situación está totalmente controlada dado que se aplicaron los protocolos de aislamiento y control desde que se tuvo la sospecha del primero de los casos

Estos casos suponen casi la tercera parte de los detectados en todo el municipio durante la última semana, lo que significa que en el resto de Aranda sigue remitiendo la pandemia

Un brote covid en la residencia La Luz eleva la incidencia acumulada en Aranda

Google Maps

Un brote covid detectado en la residencia La Luz ha frenado estos días la tendencia descendente de la pandemia en Aranda. Son 14 los positivos que se asocian a este foco, el primero que se produce en este centro sociosanitario en el año y medio de pandemia, durante el que no se había registrado ni un solo contagio entre sus residentes.

Afortunadamente la mayoría de los afectados son asintomáticos y el resto tiene síntomas leves, sin que ninguno haya requerido ingreso hospitalario.

El brote se detectaba este fin de semana tras someter a uno de los residentes a un test de antígenos debido a un episodio de febrícula. En cuanto al prueba reveló el positivo se puso en marcha el protocolo covid, llevando a cabo el correspondiente cribado, el cierre de las instalaciones a las visitas, el aislamiento de los contactos estrechos en su unidad de convivencia y de los afectados en una zona especifica en el que son atendidos por personal exclusivamente dedicado a ellos. La residencia ha estado continuamente en contacto con la responsables covid del Centro de Salud como con la Gerencia de Servicios Sociales.

Tanto fuentes sanitarias como del propio centro aseguran que la situación está controlada y se ha minimizado al máximo la extensión de los contagios. A través de la trabajadora social el centro ha mandado un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a las familias, por su comprensión y paciencia, y a los trabajadores que están duplicando su esfuerzo. Aseguran que volverán a abrir el centro a las visitas en cuanto se erradiquen todos los positivos.

Los 14 contagios detectados en este centro sociosanitario son más de la cuarta parte de los 49 que se han registrado en Aranda en la última semana, por lo que excluyendo los casos derivados de este brote los datos indican que la pandemia sigue en retroceso en la capital ribereña. De hecho a lo largo de esta pasada semana ha habido varias jornadas en las que no se ha detectado nungún contagio.

El factor de la edad parece volver a ser relevante en el impacto de la pandemia: en estos momentos la mayoría de los pacientes que agravan y requieren hospitalización en la comarca tiene más de 70 años. Y entre los ingresados más jóvenes otro factor determinante para que la enfermedad agrave es la ausencia de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?