Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Detenidos en A Coruña dos fugitivos internacionales buscados por asesinato y blanqueo de capitales

El primero era buscado en Venezuela por hechos que se remontan al año 2016

La segunda fugitiva estaba reclamada por las autoridades de Colombia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos fugitivos internacionales buscados por asesinato y blanqueo de capitales. El primero era buscado en Venezuela por hechos que se remontan al año 2016. Según la policía interceptó y amenazó a un hombre en la vía pública para trasladarlo hasta una vivienda donde le reclamó dinero y le disparó varias veces causándole la muerte. La segunda fugitiva estaba reclamada por las autoridades de Colombia por haber defraudado, también en el año 2016, 1.080 millones de pesos por la destrucción de vehículos y falsificación de documentos para recibir compensaciones económicas por parte del Ministerio de Transporte colombiano. No tienen relación entre ellos, según se desprende de la nota emitida por la Jefatura Superior de policía.

El primero estaba residiendo en A Coruña, donde trabajaba como repartidor en una motocicleta. Los hechos que originaron la reclamación del fugitivo venezolano se produjeron en El Junquito Caracas (Venezuela) en 2016 cuando interceptó a un ciudadano en la calle y le llevó a punta de pistola a una vivienda. Allí le disparó varias veces ocasionándole la muerte inmediata, según la policía, tras reclamarle dinero. Posteriormente lanzó el cuerpo inerte en una vía poco transitada, para luego desaparecer sin dejar rastro. Por estos hechos el fugitivo se enfrenta a una pena máxima aplicable de 25 años de privación de libertad.

La fugitiva procedente de Colombia era buscada por hechos ocurridos en año 2016 en la ciudad del Cali Valle del Cauca y ahora estaba establecida en una zona aislada del rural de A Coruña donde trabajaba como asistente domiciliaria. A través de varias empresas y utilizando a terceras personas como intermediarios, presentaba vehículos para su desguace falsificando documentos en los que se adulteraba la capacidad de carga, y realizaba cambios de titularidad para cumplir con los requisitos de ayuda del gobiderno colombiano por la destrucción de coches. Por estos hechos, la mujer podría ser condenada a la pena máxima de 30 años de prisión.

Finalmente tras coordinarse con las policías de los países de procedencia, los agentes establecieron en las inmediaciones de los domicilios de cada uno de los investigados un dispositivo para proceder a sus detenciones. Ambas se llevaron a cabo en la vía pública sin incidente alguno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?