El Banco Sabadell pretende cerrar la mitad de sus oficinas en la provincia de A Coruña
La entidad plantea un ERE con la eliminación de 26 sucursales de las 48 que tiene en la actualidad
A Coruña
Continúa el goteo de cierre de oficinas bancarias y sus consecuencias. El Banco Sabadell quiere eliminar 26 sucursales de las cuarenta y ocho que tiene en la provincia de A Coruña, más de la mitad, según datos aportados por los sindicatos. A Coruña se lleva la peor parte del ERE planteado por la entidad financiera con un 22% de los trabajadores afectados.
La intención del Sabadell para el conjunto de Galicia es cerrar el 41% de sus oficinas, de forma que solo seguirán funcionando 55 de las más de noventa actuales. Es un Expediente de Regulación de Empleo que, en opinión, de las centrales sindicales, no tiene justificación alguna dados los beneficios obtenidos por el Banco y la salida voluntaria de 1.800 empleados en lo que va de año.
Según el informe técnico presentado a los sindicatos, el Banco Sabadell quiere prescindir de 89 de sus 428 empleados en Galicia. Este será un recorte más que aplicará en nuestra comunidad autónoma, puesto que antes de anunciar el ERE preveía echar el cierre a 30 de sus oficinas. Comisiones Obreras plantea como alternativas un nuevo acuerdo de prejubilaciones y la movilidad funcional del personal. El jueves 9 está prevista una reunión entre las dos partes y el 14 la siguiente. Si no hay acuerdo sobre el Expediente se iniciará el calendario de negociaciones durante un mes.