Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cambre

Cambre denuncia falta de atención telefónica y retrasos en las citas de atención primaria

Son numerosas las quejas de usuarios de los centros de salud del municipio, según el Concello

O Temple

O Temple / Concello de Cambre

El Concello de Cambre se suma a las denuncias por el funcionamiento de la Atención primaria. El gobierno local solicita a la Gerencia del CHUAC mejoras en la atención telefónica de los dos centros de salud de la localidad, en Cambre y O Temple. Mañana precisamente la Comisión de Atención Primaria del área sanitaria A Coruña-Cee y el sindicato CIG-Saúde han convocado sendas movilizaciones.

El Ayuntamiento de Cambre señala que son muchas las quejas de usuarios de los dos ambulatorios por retrasos en las citas médicas y falta de atención telefónica. Una situación que se ha visto agravada en verano debido a la falta de sustitución del personal de vacaciones y a los constantes remplazos en el área de administración. Remplazos por días e incluso horas, indica el gobierno local. El concejal de Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, apela a la vuelta a la atención presencial.

La Comisión de Atención Primaria convoca concentraciones mañana en protesta por las consultas saturadas, largas listas de esera de primera cita y profesionales desbordados. A las doce será ante el centro de salud de Carballo y a las seis de la tarde en el centro de Matogrande. CIG-Saúde convoca a las once de la mañana una movilización en la rotonda del CHUAC para exigir la devolución de salarios de los trabajadores del Sergas correspondientes a los años 2010,2011 y 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?