Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dénia

Carrusel de obras del Pla Edificant a partir de otoño

Las actuaciones en el CEIP Pou de la Muntanya comienzan en noviembre, y las del CEE Raquel Payà se podrían iniciar en 2022

Infografía de obras en el Pou de la Muntanya.

Infografía de obras en el Pou de la Muntanya. / Ayuntamiento de Dénia

Alrededor de 5.150 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria comienzan hoy, 8 de septiembre, el nuevo curso 2021-22, en todos los centros públicos, concertados y privados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

Alrededor de 3.372 alumnos en Infantil y Primaria; y alrededor de 1.772, en Secundaria.

La concejala de Educación del Ayuntamiento dianense, Melani Ivars ha afirmado que este nuevo curso se afronta con “ilusión y seguridad”. La edil ha señalado que el curso pasado se demostró que los centros fueron seguros gracias a los planes de contingencia elaborados por cada equipo directivo y docente. Y bajo la confianza del trabajo bien hecho comienza este nuevo curso, con sus planes de contingencia individualizados, también, por centro, ha añadido la concejala.

En este primer día de clase, la Policía Local de Dénia ha destinado a 22 agentes para el servicio especial de entradas y salidas de los centros educativos.

Pla Edificant

Un nuevo curso que arranca con varias obras del Pla Edificant pendientes de ejecución.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll ha aprovechado el inicio del nuevo curso 2021-22 para explicar y hacer balance  de este plan de actuaciones de mejora y construcción en cuatro centros educativos dianenses.

Y según la planificación de ese departamento municipal, otoño será una estación decisiva para la licitación, adjudicación e inicio de estas obras.

Como ya anunciara, semanas atrás, el propio Ayuntamiento, las obras del nuevo aulario de Educación Infantil y gimnasio del colegio público Pou de la Muntanya podrían comenzar a principios de noviembre. Con un montante que supera el 1,6 millones de euros, su plazo de ejecución es de 8 meses, y está adjudicada a la empresa Construcciones Porticada.

La nueva infraestructura estará formada por dos piezas, formando una 'L', con funciones diferenciadas: la sala deportiva y los espacios destinados a educación infantil, ciclo que actualmente se imparte en el edificio de El Rodat. El nuevo aulario para los más pequeños tendrá ocho unidades.

Esta obra permitirá liberar el centro infantil ‘El Rodat’ y agrupar todo el alumnado en el Pou de la Muntanya.

Respecto a las obras de mejora del IES Historiador Chabàs ya han sido adjudicadas provisionalmente y en breve se podrá poner fecha al inicio de las mismas, indica la edil. Estas tienen un presupuesto que supera los 833.400 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

Y entre las reivindicaciones históricas de la comunidad educativa, figuran el IES Maria Ibars y el CEE Raquel Payà.

En cuanto al primero, las obras de ampliación y rehabilitación supondrán la eliminación de los barracones que desde hace años ocupan parte del patio del Maria Ibars. Estas actuaciones ya se encuentran en proceso de valoración de las ofertas presentadas a la licitación “y la adjudicación estará antes de que acabe el año”. Este tiene un presupuesto que supera los 2.1 millones de euros más IVA, y un plazo de ejecución de 12 meses.

Respecto al CEE Raquel Payà, Ripoll explicaba que ya está en marcha la licitación para la redacción del proyecto, con la intención de poder adjudicarla en otoño, y a principios del próximo año ya tener el proyecto redactado, sacar a licitación las obras y poder iniciarlas en el mismo año 2022.

La redacción de este proyecto tiene un presupuesto que supera los 315.480 euros más IVA y un plazo de 4 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?