Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Xàbia

Inminente inicio de las obras de ampliación del colegio Trenc d'Alba

Estas se incluyen en el Pla Edificant

Imagen de archivo del nuevo patio del colegio Trenc d'Alba.

Imagen de archivo del nuevo patio del colegio Trenc d'Alba. / Ayuntamiento de Xàbia

En Xàbia, el curso 2021-22 comienza el jueves, 9 de septiembre, ya que hoy, miércoles es festivo local, día dedicado a la Mare de Déu de Loreto.

Según los datos provisionales facilitados por la concejalía de Educación, este año serán un total de 1.809 niños y niñas los escolarizados en los centros públicos y concertados de la población.

Entre las novedades el CEIP Arenal cuenta con la primera aula de 2 años en la población.

Pla Edificant

Un curso en el que, por otro lado, está previsto que la próxima semana empiecen las obras de ampliación del colegio Trenc d’Alba, englobadas en el Pla Edificant.

Estas consisten en la construcción de un nuevo comedor y un nuevo gimnasio, así como la reforma y ampliación de la cocina, la renovación de baños y las instalaciones de agua, así como la renovación de los juegos infantiles.

La obra, que ejecutará Binaria Construcciones y supondrá una inversión de un millón de euros, se desarrollará en su mayor parte fuera del centro (en el antiguo emplazamiento de los huertos urbanos y de aparcamiento) que es donde se alzarán el comedor y gimnasio. En cuanto a la obra que afecta a las actuales instalaciones –renovación de baños y tuberías- se ha organizado con la empresa constructora para que no afecten al ritmo escolar, por lo que se concentrarán en periodos de vacaciones como navidad o semana santa y a finales de junio.

Sí será necesario vallar una zona del patio por motivos de seguridad.

Respecto al colegio Mediterrània, la concejala de Educación Montse Villaverde explica, a esta redacción informativa, que se quedó desierto el proceso para la licitación de sus obras de reforma. Se trata de gimnasio, escalera de emergencias y reforma de los aseos del nivel de Infantil. Villaverde apunta que se volverá a sacar a licitación a finales de esta semana o principios de la próxima.

Y el de mayor envergadura en el municipio xabiero es el que afecta al colegio Graüll, ya que consiste en la demolición del actual edificio y la construcción de uno nuevo, en su lugar, con una inversión que supera los 6 millones de euros.

Proyecto que supondrá la eliminación de los barracones del centro. La edil de Educación insiste en que para el Ayuntamiento estas obras eran una prioridad porque los alumnos estudian en esas aulas prefabricadas, y desde el Consistorio se permanece a la espera de la delegación de competencias por parte de la Conselleria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?