Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Más de 35.000 estudiantes empiezan las clases en Elche con normalidad

El municipio ha recibido 588 solicitudes de escolarización fuera de tiempo a los que se les ha reasignado una plaza

El alcalde visita el CEIP El Pla

El alcalde visita el CEIP El Pla / Radio Elche

Más de 35.000 estudiantes ilicitanos han comenzado hoy las clases en los 54 centros de educación Infantil y Primaria, así como en los quince institutos del municipio. Todo ha comenzado sin incidentes con las medidas decretadas por las conselleria de Sanidad y Educación para evitar la propagación del virus en las aulas.

Además de que muchos de los alumnos y alumnas que han retomado hoy sus estudios ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID;se sigue tomando la temperatura a la entrada del centro, es obligatorio el uso del gel hidroalcohólico o respetar las distancia en las zonas comunes. Aun así, las medidas se han flexibilizado en comparación con el curso anterior.

Precisamente, la conselleria de Educación ha destinado a Elche un total de 250 profesores de refuerzo para el cumplimiento de estas medidas, por lo que todos los centros del municipio cuentan con, al menos, uno de estos profesionales. También ayudarán a atender a la gran cantidad de estudiantes que se han inscrito fuera de plazo. El municipio ha recibido 588 solicitudes sobrevenidas a los que se les ha reasignado plaza en alguno de los centros de Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, que ha visitado esta mañana diferentes colegios e institutos de la ciudad como el CEIP El Pla, ha resaltado que están preparados para hacer frente al nuevo curso en una situación todavía excepcional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?