Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Mercado Provisional mantendrá su terraza después de pedir a Aparcisa su demolición

El gobierno quiere normalizar la situación de la terraza que está construida de manera irregular

Mercado Provisional

Mercado Provisional / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado favorable a mantener la terraza que da servicio a la cafetería del Mercado Provisional después de que en 2018 se ordenase a Aparcisa su demolición al tratarse de una construcción irregular.

El espacio no estaba contemplado en el proyecto inicial. Por ello, desde el gobierno municipal se pidió a la empresa adjudicataria que eliminase la terraza o regularizase su situación, pese a que no era posible realizar este trámite. Sin embargo, ahora que el Mercado Provisional pasa a estar gestionado por el ayuntamiento después de que se rescindiese el contrato con Aparcisa, la situación es diferente.

Carlos González ha explicado que si la terraza se puede normalizar desde el punto de vista administrativo, se va a regularizar para que forme parte del proyecto que el gobierno municipal quiere consolidar en su actual ubicación, en la avenida de la Comunidad Valenciana. González ha asegurado que "da un buen servicio al mercado y a la zona".

El alcalde confía en llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales y los placeros del mercado para consolidar el Mercado Provisional en esta zona. En estos momentos, se encuentran trabajando para cambiar la clasificación del suelo que debe de pasar de la actual zona verde o espacio de tipo dotacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?