Las barras de bar vuelven en pequeño formato: una persona o dos si son convivientes

Interior de un bar en Pamplona, Navarra (España) / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Ferrol
A partir del 15 de septiembre se reabrirán las barras de bar en aquellos locales de hostelería que opten por adoptar las medidas más rigurosas frente a la covid. Las barras vuelven, pero lo hacen en pequeño formato. Solo podrá estar ocupada por una persona o dos si son convivientes.
El comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia establece dos niveles en el protocolo de la hostelería dependiendo del grado de meticulosidad de los locales. Cada uno deberá decidir a cuál se acoge.
Los locales de tipo 1 tendrán un aforo del 50 % en interior y 75% en terrazas y deberán seguir los siguientes requisitos: distancia entre mesas de 1,5 metros, exposición pública de aforos, medidores CO2 y formación en protocolos covid para empleados.
Los de tipo 2 tendrán un aforo del 75% en interior, 100 % en terrazas y podrán recuperar la barra. En su caso la distancia no será entre mesas, sino entre personas, los restaurantes deberán contar con un registro de clientes, medidor de CO2 continuo, los empleados deberán llevar mascarillas FPP2 y se someterán a pruebas COVID de forma periódica.
Se mantiene el horario de cierre en la 1.00 horas.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que se abre la vacunación sin cita previa este sábado en FIMO. Además, el lunes y el martes se habilitará un punto de vacunación en el campus para personal y alumnado universitario, también sin cita previa.
Además, Ares y Ferrol bajarán el sábado al nivel medio-bajo de las restricciones, donde se encuentran en la actualidad el resto de municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. De esta forma, se relajarán las restricciones vigentes tanto en Ares, que de momento se encuentra en el nivel alto de limitaciones, como en Ferrol, que se encuentra en el nivel medio.




