Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

Segunda vuelta al cole presencial con mascarilla y medidas contra el coronavirus

Los colegios de la Safor y Gandia abren de nuevo sus puertas

Inicio del curso escolar en la Escola Pia de Gandia

Inicio del curso escolar en la Escola Pia de Gandia / Redacción

Miércoles 8 de septiembre día de nervios para padres y alumnos. Alegría para los padres, pero no tanto para los hijos en esta jornada de vuelta al cole. Un curso que será este año más seguro con la vacunación ya muy avanzada y con las medidas sanitarias y restricciones bien aprendidas, ya que será el segundo año completo en plena pandemia. Un curso que será totalmente presencial.

En Gandia el curso escolar ha comenzado con 13.377 alumnos matriculados, 40 más que el año pasado. Destaca el incremento de estudiantes en Primaria, ESO y FP, en cambio en Bachillerato hay 279 alumnos menos.

Mención especial merecen les Escoletes con 41 niños. Unas cifras que sitúan a la red de Escoletes con una ocupación de alumnos similar a los cursos escolares anteriores a la pandemia.

En el programa Hoy Por Hoy Magazine hemos estado a las puertas de los colegios a primera hora para saber cómo afrontan el primer día los padres y alumnos. también hemos entrevistado a Carmen Fuster, concejal de Educación de Gandia, quien nos ha explicado el reto de abrir las aulas de nuevo en plana pandemia.   

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La concejala de Educación de Gandia lanzaba, precisamente, un mensaje de tranquilidad en esta vuelta al cole.  Fuster insistía en la continuidad del Plan de Contingencia para garantizar que los centros escolares son lugares seguros para toda la comunidad educativa. Centros que cumplen los principios básicos de limitación de contactos; medidas de prevención personal; limpieza, desinfección y ventilación del centro.

Y en ese primer día de clase, el alcalde José Manuel Prieto y la edil de Educación, Carmen Fuster, visitaban algunos de los centros educativos para comprobar que el inicio de curso comenzaba sin problemas. El primer edil ha puesto en valor la inversión en infraestructuras educativas que permitirá actuaciones de mejora en 13 centros de la ciudad. Pero además, José Manuel Prieto apuntaba que este año el inicio del curso abre la página de la normalidad y de la esperanza en la comunidad educativa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?