Los viajeros nacionales con certificado COVID no tendrán que rellenar el formulario para entrar en Baleares
Los controles en puertos y aeropuertos se harán a partir de ahora a los pasajeros de más de 12 años y no de seis como hasta ahora

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
Los viajeros nacionales que cuenten con certificado COVID o presenten una prueba PCR hecha con 72 horas de antelación al viaje o 48 horas antes en caso de un test de antígenos ya no tendrán que rellenar el formulario para presentar el código QR que se pedía hasta ahora para la entrada en el archipiélago.
Así se ha aprobado por parte del Govern, aunque ahora se requiere la autorización del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo. Los controles en puertos y aeropuertos se harán a partir de ahora a los pasajeros de más de 12 años y no de seis como hasta ahora.
El Ejecutivo tenía aval judicial para los controles hasta el 15 de este mes y ahora quiere prorrogarlo con estos cambios.
La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, dice que de esta manera se quieren facilitar las cosas a todas las personas con la pauta completa de vacunación.
Otro de los cambios avalado por la mejora de las cifras de la pandemia es que salas de conciertos, cines, teatros o espacios similares no será obligatorio dejar ese asiento libre entre personas.
Estos establecimientos pueden llevar a cabo eventos y actividades con un 75% de aforo y los espectadores deben llevar mascarilla. Los parques infantiles podrán cerrar a las doce de la noche
Otra novedad es que las celebraciones como las bodas podrán contar con un máximo 100 personas en espacios interiores y 200 en espacios exteriores, con un 50 por ciento de cabida máxima.
En el acceso a instalaciones deportivas se recomienda que los practicantes mayores de 12 años hayan recibido la pauta completa de vacunación, o acrediten haber superado el covid, o aporten una prueba PCR negativa.




