Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alumnos y monitores del Club Náutico Ibiza rescatan a una tortuga atrapada en un plástico

Los hechos han ocurrido mientras el equipo de regatas se dirigía hacia la Playa de es Figueral

Rescate de la tortuga / CNI

Rescate de la tortuga

Ibiza

Según ha explicado el director de la Escuela de Vela del CNI, Sebastián Vidal, “la persona que pilotaba la embarcación se ha percatado de que una tortuga estaba enredada en un gran plástico, por lo que ha parado la embarcación para acudir a su auxilio lo antes posible”.

“Uno de los regatistas que se encontraba a bordo ha saltado al agua para rescatar al animal, siendo este un poco esquivo, pero al tercer intento, y con la ayuda del bichero, ha conseguido cogerlo del plástico que lo retenía”, ha matizado.

Los alumnos de la Escuela de Vela han participado en las labores de rescate, ayudando a subirl a la tortuga a bordo e hidratándola en todo momento, mientras el patrón se ponía en contacto con el 112 para que acudieran lo antes posible a llevarla a manos de expertos.

Según ha concluido Sebastián Vidal “nos acabamos de poner en contacto con el veterinario a cargo del animal para comprobar su estado y confirmar que está en las mejores manos”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir