Más de 1.000 plantas de marihuana en plena Sierra Morena
Así se puede ver en el video que ilustra esta noticia, con esta plantación por la que la benemérita ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública
Jaén
Más de 1.000 plantas de marihuana en plena Sierra Morena. Así se puede ver en el video que ilustra esta noticia, con esta plantación por la que la benemérita ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados son de nacionalidad albanesa y tienen 22, 29 y 35 años. La tremenda plantación estaba ubicada cerca del embalse del Encinarejo, en Andújar. Estaba formada nada más y nada menos que por 1.060 plantas de gran tamaño. Explica en un comunicado la Guardia Civil de Jaén que “fueron miembros del Equipo ROCA y Seguridad Ciudadana del Puesto de Andújar quienes encontraron la plantación”.
La primera detención se produjo el 1 de septiembre, “cuando una unidad especializada de la Guardia Civil (Usesic) intervino en la plantación. Las otras dos personas dos fueron detenidas al día siguiente en la zona de Sierra Morena, conocida como camino de Puertollano, próxima a la provincia de Ciudad Real”, según informan fuentes del cuerpo. Pero, al parecer, la plantación tuvo días mejores porque existían zonas desforestadas con restos de haber tenido cultivos de marihuana anteriores. Se calcula que la plantación pudo estar formada por unas 3.000 plantas, que ya habrían sido distribuidas ilegalmente. Estas zonas estaban en barbecho, por lo que estaban preparadas para su vuelta al cultivo. Es decir, que esta plantación no se ha producido de un día para otro.
Indica la Guardia Civil que “los presuntos autores vivían de forma continua en la plantación en tiendas de campaña. Solo la abandonaban para recoger alimentos y combustible mediante una pequeña embarcación de remos con la que accedían a la zona recreativa del embalse. Unos productos que les eran proporcionados por terceras personas, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones”.
De hecho, disponían de un generador enterrado y tapado con planchas aislantes de ruido. Y con él, se extraía agua del pantano y se depositaba en una balsa que construyeron para esta labor ilegal con una capacidad de 110.000 litros de agua, lo suficiente para poder alimentar tal cantidad de marihuana.