Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Opinión

La realidad del fútbol

La firma de Ángel Revaliente

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

"Manotazo de realidad", "Golpe de realidad" o "Bofetada de realidad" son algunos de los titulares que se han leído o escuchado después de la derrota abultada cosechada por el Xerez DFC en su estreno ligero en Chapín.

Cuál es la realidad del fútbol en particular o de la vida en general. Por ejemplo la de un estudiante son las notas finales de junio. De nada le sirve sacar seis sobresalientes y dos notables en el primer parcial si a la hora de la verdad suma cuatro suspensos. O al revés. En diciembre suma tres cates pero se recupera y al final lo aprueba todo, con lo que las malas notas anteriores se quedan en mera anécdota. Pasa igual en el fútbol. De qué le sirvió al Real Madrid ganarle los dos partidos de la pasada temporada al Barcelona, más allá de la alegría efímera de esos momentos, si en el recuento final no se llevó título alguno tal y como era su objetivo. O en qué quedaron los sueños de grandeza de Florentino, Laporta y otros con la creación de la Superliga si cuando se despertaron se toparon con la imposibilidad de crearla.

El propio Xerez DFC la pasada temporada la comenzó titubeante y al final consiguió el ascenso en un fin de curso magnífico. Alguien se acuerda de aquellos apuros iniciales. La realidad de esta campaña llegará por mayo como en el pasado ejercicio le llegó al Xerez CD de la manera más cruel , en el último minuto del último partido y de la misma manera que la máxima alegría se vistió de rojiblanco en la jornada en la que se finiquitaba la liga 2020/21.

Si los de Pérez Herrera consiguen la permanencia, o algo más, nadie se acordará de ese partido del primer domingo de septiembre.

En el segundo va a debutar el Xerez CD que está obligado a luchar por el ascenso, bien como primer clasificado o vía promoción, en una Tercera que a priori tiene al Recreativo como el máximo favorito no sólo por presupuesto sino porque cuenta con el apoyo de su fiel y numerosa afición y también el institucional de un Ayuntamiento, asumiendo lo mucho que el Recre le ha dado a Huelva como el Xerez CD le ha dado también a Jerez, que no ha querido dejar al Decano, a pesar de su delicadisima situación económica, de la mano y lo ha levantado cuando parecía hundido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir