Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Inicio curso

Arranca el curso 2021-2022 con nueva oferta formativa en los IES de Calp, Benissa y Teulada

Más de 5.500 estudiantes vuelven hoy a las aulas en los centros educativos del sur de la Marina Alta

Arranca el curso 2021-2022 con nueva oferta formativa en los IES de Calp, Benissa y Teulada

Mochila sobre los hombros, cara de sueño y mascarilla bien colocada. Hoy ha arrancado un nuevo curso en los centros educativos del sur de la comarca. Colegios e institutos de Calp, Benissa y Teulada reciben hoy a sus alumnos en el que es el tercer año académico en pandemia. Aunque como coinciden en asegurar los concejales de Educación de las tres localidades se espera que este sea un curso más tranquilo que los anteriores. Más de 5.500 estudiantes retoman hoy sus clases en estas tres poblaciones de la comarca. La actividad lectiva seguirá marcada por las medidas de seguridad sanitaria, aunque algunas se relajan, como las distancias entre los alumnos y los ratios por aula.

En Calp, ni la subida de los ratios en las aulas, ha permitido recuperar el horario de mañana para todos los alumnos del IES Ifach. Centro masificado, que por segundo curso, divide a sus estudiantes en horarios de mañana y de tarde. Los estudiantes de ESO acudirán al centro por la mañana y los de Bachillerato y Ciclos Formativos a partir de las 3 de la tarde.

Un IES que está de estreno este curso, en el que por primera vez se impartirá un grado medio en Navegación y Pesca de Litoral. Una propuesta educativa que ha tenido una muy buena acogida, cubriendo todas las plazas ofertadas. El grado dura dos cursos lectivos y hasta el momento tan solo estaba disponible, con otro formato, en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo, en Alicante.

También arrancan nuevos ciclos informativos este curso en Benissa, en el IES Josep Iborra, donde a partir de esta mañana se impartirán clases de Comercio Internacional y de Gestión de Alojamientos Turísticos, ambos ciclos como grados superiores.

Y en el IES de Teulada, a la espera de la incorporación de todo el profesorado, comienza este curso el nuevo Ciclo de Formación Profesional de grado medio de aceites de oliva y vinos. Sus alumnos, de momento 12, podrán recibirán la formación necesaria para la obtención del título de ‘Técnico en óleos de oliva y vinos’.

En Teulada el arranque del nuevo curso también llega marcado por la apertura de una nueva aula de infantil de 2 años en el CEIP Cap d’Or de Moraira. En el CEIP Sant Vicent Ferrer, tendrán que esperar a que finalicen las obras, ya en ejecución, del proyecto de ampliación y mejora de este centro educativo- proyecto incluido en el Pla Edificant- para incorporar a los menores de 2 años. Unas obras con las que al fin se podrán retirar las aulas prefabricas, que un curso más, todavía tendrán que utilizar los alumnos.

Así las cosas, comienza el curso 2021-2022. Arranca hoy, 8 de septiembre y concluirá el 21 de junio para los alumnos de Infantil y Primaria y el 17 de junio para los estudiantes de ESO, FP, Bachiller y Ciclos Formativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?