Cort refuerza el dispositivo policial para la vuelta al cole
El Ayuntamiento va a intensificar también la frecuencia de algunas líneas de la EMT en horas punta
PALMA
Quedan dos días para que arranque el curso escolar. En Palma se estima que en torno a 80.000 estudiantes vuelvan a las aulas de 120 centros educativos. Desde el Ayuntamiento se está trabajando en el dispositivo policial para que la vuelta al cole sea lo más segura posible. Además, se va a mejorar la frecuencia de algunas líneas de la EMT a partir de este viernes.
El departamento de Seguridad Ciudadana explica que la prioridad máxima de la Policía Municipal va a ser el acceso a los colegios. Según la regidora Joana Maria Adrover, se han establecido tres categorías en función de la necesidad de los centros. Estas categorías son A, B y C. Adrover explica que 30 escuelas están en categoría A, que son colegios que los agentes locales cubrirán siempre dependiendo de las condiciones viales.
Desde la concejalía de Movilidad afirman que se han reforzado siete líneas de la EMT en las horas punta. Estas líneas son la 3, la 4, la 5, la 7, la 8, la 10 y la 19. Además este viernes se recupera la línea 34 que une los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido seis peticiones de colegios para cerrar calles o eliminar estacionamientos.
Por cierto, que el Ayuntamiento de Palma ha reforzado la flota de la Policía Local con 15 nuevos vehículos en modalidad de renting por un valor de 620.000 euros.
De estos 15 coches, 11 serán patrulla y los otros cuatro serán coches camuflados. Desde Cort aseguran que la mayoría son vehículos híbridos para reducir así las emisiones. También se ha adquirido material de orden público como cascos o escudos protectores.