Fran Canal: "No hay ningún truco, es una oportunidad única para Osasuna"
El director general del club ha vuelto a defender en la SER la importancia de que los socios compromisarios aprueben el domingo en la Asamblea la entrada en el plan Impulso de la Liga para recibir los fondos de CVC. Además Canal liga su continuidad en Osasuna a la actual junta directiva de Sabalza y resalta que el coste de las obras de reforma del Sadar son las más baratas de toda la primera división
Pamplona
El director general de Osasuna Fran Canal ha vuelto a defender en la SER la importancia de que los socios compromisarios del club aprueben en la Asamblea del domingo la entrada en el Plan Impulso de la Liga para recibir los fondos de CVC. Canal solo ve ventajas en el acuerdo y afirma que no hay ningún truco, solo se trata de un cambio de modelo en la explotación de los derechos televisivos.
Fran Canal avisa que no tiene sentido para Osasuna perder lo que califica como "una oportunidad única". El director general destaca que económicamente el club no necesitaba ahora ese dinero pero esta posibilidad permite cancelar deudas antiguas además del saldar el préstamo de la reforma de El Sadar y recomprar parte de Tajonar.
Acerca de qué supondría para Osasuna no entrar junto a los otros 38 clubes que ya se han unido al plan La Liga Impulsa, todos excepto Real Madrid, Barça y Athletic, Canal advierte que el club rojillo podría quedarse fuera de parte del reparto televisivo. Una circunstancia que podría hacer de Osasuna uno de los clubes de primera con el presupuesto más bajo y lo que eso significaría. Ahora, apunta Canal, Osasuna es un proyecto competitivo que crece, atractivo para atraer jugadores y en caso contrario, las posibilidades de descender son mayores y te podría condenar a un fracaso deportivo que no deseamos.
Respecto al coste de las obras de reforma de El Sadar que Fran Canal ha considerado de "reforma modélica", señala que lo comunicarán próximamente, lo primero a los socios. No ha querido hablar de cifras, insistiendo en el precio de 16 millones de euros, llave en mano, pero sin incidir en el aumento del mismo con las mejoras llevadas a cabo sobre el proyecto inicial. Apunta Canal que son las obras de reforma más baratas de toda la primera división y remite a la necesidad de exponer a los socios del retorno económico que va a suponer esas mejoras en la reforma, para poner todo en contexto.
Sobre su continuidad más allá de 2022 que es cuando finaliza su contrato, Fran Canal afirma que ahora no es el momento de hablar de eso y liga su futuro a la junta directiva de Sabalza con elecciones el próximo mes de noviembre. De momento la primera cita el domingo con la Asamblea en la que los socios compromisarios deberán votar además de la entrada en el plan La Liga Impulso, la reforma de los actuales estatutos que entre otros puntos permitirían que Sabalza se presentara a la reelección.