Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Calles peatonales

Reina Victoria seguirá cerrada y contará en breve con pista de skate

Calle Reina Victoria cortada al tráfico

Calle Reina Victoria cortada al tráfico / Cadena SER

El Concejal de Obras, Demtrio Gómez anticipó esta mañana que en cuestión de días espera contar con el proyecto definitivo para poder acometer la instalación de esta estructura, diseñada por el arquitecto y skater Javier Segura. El objetivo inicial era instalar en plana calle una plaza con módulos de granito, cerrada con bordillos no muy altos, para crear una pista estéticamente agradable.

Será una pista desmontable, pero que se instala con intención de permanencia, dado que el Gobierno local dice sentirse muy satisfecho con los efectos que está teniendo el cierre de Reina Victoria. Según Demetrio Gómez, en el Concello no constan serios problemas de tráfico como consecuencia del cierre, y en cambio sí hay mejoras en otras calles del entorno como Eduardo Pondal o la Plaza de Galicia.

El Gobierno local ha confirmado que también seguirá cerrada al tráfico la calle Alfonso XIII para ceder ese espacio al colegio Froebel que lo ha solicitado oficialmente ya esta mañana, vía correo electrónico.

Reforma integral Monte Porreiro

Por otro lado, el BNG sigue adelante con la proyectada reforma de Monte Porreiro para crear una gran plaza peatonal en la calle Alemania. A pesar de las 3.000 firmas vecinales en contra y de los recelos del PSOE, el concejal de Obras se mostró dispuesto a seguir adelante con el proyecto, atendiendo las mejoras que se consideren necesarias.

Demetrio Gómez anunció reuniones con los vecinos las veces que sean necesarias, una vez se presente el proyecto definitivo. Dice estar abierto a incluir mejoras y cambios que se consideren adecuados; pero dejando claro que la reforma integral en esa zona de Monte Porreiro es necesaria y urgente por motivos de seguridad vial, saneamiento y abastecimiento de agua.

Y con respecto al planteamiento del PSOE partidario de no ejecutar las obras sin consenso social, el concejal nacionalista considera lógico que no apoyen un proyecto que aun no conocen.

A mayores, el Concello de Pontevedra impulsa un amplio calendario de obras en numerosas calles de la capital. Son proyectos de reforma urbana, reposición de aceras, mejoras de accesibilidad, asfaltado o para reparar diversas emergencias.

El proyecto más importante que sigue en obras es la reforma de Loureiro Crespo, que una vez ejecutado en la calle principal, ahora se centra en el barrio del Castañal, especialmente en las calles de Forcarei y Ernesto Caballero.

En cuestión de días se acometerá también la reforma de los aparcamientos disuasorios situados en Mollabao y frente al Pabellón de los Deportes, que están muy deteriorados. Los trabajos consistirán en reponer el firme con tierra, dado que Costas no permite el asfaltado de esas parcelas. En Monte Porreiro se acometerán obras de mejora en las calles Italia, Portugal, Reino Unido e Italia.

En San Antoniño se repararán las aceras y se sustituirán las plaquetas por hormigón en todas las entradas a garajes. Y en breve, se presentará el proyecto definitivo para la reforma de la Plaza de Barcelos para poder iniciar cuanto antes la reforma de toda la plaza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?