Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Yéremi Vargas

La Justicia reabre el caso Yéremi Vargas 14 años después de su desaparición

La reapertura coincide con la reciente detención del padre por dos presuntas agresiones sexuales

Caso Yéremi Vargas

Caso Yéremi Vargas / Redes sociales

Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado la reapertura del caso de la desaparición de Yéremi Vargas en un auto fechado el pasado 2 de septiembre y hecho público este miércoles.

La autoridad judicial inicia ahora la reapertura de diligencias previas para tratar de identificar a los responsables de la desaparición de Yeremi Vargas (ocurrida en Vecindario en marzo de 2007 cuando tenía siete años), averiguar las circunstancias de cómo ocurrió el presunto delito y realizar todos los medios de prueba que considere necesarios.

"Confianza plena en la Justicia y la Fiscalía"

Así, la familia y su letrado, Marcos García Montes, han emitido un comunicado en el que esperan que el informe de la Fiscalía sea favorable, se realicen las diligencias de forma inminente y se formule acusación si se da el caso.

"La confianza en la Justicia y la Fiscalía es plena, como no puede ser de otro modo, y estamos seguros de que hemos rotulado con la reapertura del procedimiento y diligencias a practicar el futuro camino de lograr la verdad, y en el caso de que Yéremi no estuviera vivo, que la familia descanse dando a sus restos cristiana sepultura", recoge el comunicado.

Tanto la familia como el abogado destacan que han sido dos años "de un largo camino" para tratar de resolver un caso que no ha finalizado y agradecen el esfuerzo de la Guardia Civil y otras personas por ayudar en la investigación.

Detención del padre, Francisco Vargas

Después de que, el pasado viernes, fuera puesto en libertad con cargos Francisco Vargas Sánchez tras ser detenido por segunda vez, acusado de un nuevo caso de abuso sexual a una menor, su abogado, emitía un comunicado en el que se apela al derecho a la presunción de inocencia y se informa de que no efectuará "ningún comentario" hasta que el proceso, en fase de instrucción, concluya con una sentencia firme.

En el escrito, se señala también que la investigación debe continuar su curso "sin perturbaciones que puedan entorpecer el procedimiento". Y recuerdan que Vargas .ha solicitado que al referirse a su proceso judicial se evite mencionarlo como el padre de Yéremi y pide que no se difundan fotografías del niño por respeto a la intimidad y al honor tanto del pequeño como de la familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?