Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los alumnos inmunizados que sean contacto estrecho no tendrán que hacer cuarentena

Arranca el nuevo curso escolar con protocolos Covid más flexibles, máxima presencialidad, y un aumento del profesorado para cubrir desdoblamientos y atender a alumnado vulnerable

Una profesora con un grupo de niños

Una profesora con un grupo de niños / Marta Fernández Jara (Europa Press)

El curso arranca este jueves con mayor flexibilidad en las medidas Covid. Los contactos estrechos que estén inmunizados no deberán hacer cuarentena y los colegios volverán a hacer actividades extraescolares. Este año se reforzará la inclusión, con nuevas medidas para evitar el fracaso escolar, que se ha reducido 1 punto y medio en el último año.

403.000 alumnos, 33.000 docentes y 1.742 centros son las grandes cifras. Este curso baja la ratio de bachillerato, a 35 alumnos, y se garantizará máxima presencialidad. Para ello, y para ayudar al alumnado más vulnerable, se han contratado 1.146 profesores mas. El plan de éxito educativo incluye este curso dos líneas nuevas: el Proa Plus y las unidades de acompañamiento personal y familiar. Ambas, encaminadas a reducir el absentismo y ayudar a alumnos con dificultades y vulnerabilidad. Así, se espera seguir reduciendo el fracaso escolar que está en Castilla La Mancha en el 18,7%.

En palabras de la Consejera de Educación, Rosana Rodríguez, "abordamos un curso apasionante, con optimismo, y con la confianza del curso anterior"

En cuanto a los protocolos Covid, se mantendrán los del curso pasado pero se podrán adaptar a la situación sanitaria. Este año la distancia entre alumnos será de 1,20 metros. La vacunación va a hacer posible que la seguridad en los centros sea mayor. Hasta este 8 de septiembre, tenían la primera dosis el 77,4% de los mayores de 12 años y el 46,6% la pauta completa.

Tras la reunión del comité de salud pública se ha decidido que queden exentos de cuarentena las personas que hayan sido positivas los 6 meses previos o hayan recibido la pauta completa. Además se permite a los centros realizar actividades extraescolares fuera del horario lectivo.

35.800 alumnos usarán los 421 comedores escolares, 17.000 de ellos con ayudas. Otros 25.900 harán alguna de las 1.050 rutas para la que se han contratado 445 acompañantes. Este año se han concedido 56.000 ayudas para libros de texto. 50.000 alumnos cursarán FP, con 50 ciclos nuevos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?