Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un pregón con control de aforo

La Plaza Mayor tendrá una calle de entrada y otra de salida y no se podrá acceder una vez completo el cupo de espectadores

El escenario del acto del pregón se ha instalado esta vez junto al nuevo edificio de la Banca Pecho

El escenario del acto del pregón se ha instalado esta vez junto al nuevo edificio de la Banca Pecho / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda ha emitido un bando informando de las medidas que se adoptarán este viernes para controlar el aforo durante el acto del pregón de fiestas, que tendrá este año como protagonista al colectivo sanitario. Como ya avanzamos en su día, las calles que desembocan en la Plaza Mayor se cerrarán una vez que se complete el cupo de espectadores. Habrá una calle de entrada para acceder a este evento, la de Santa Lucía, y otra de salida, que será la de La Sal.

Por otra parte, los establecimientos comerciales de la plaza no podrán permitir el acceso a nuevos clientes entre las seis y media y las ocho y media de la tarde, pero los que estén antes de que se cierre la plaza podrán permanecer en las terrazas o en el interior de los locales. Dice el concejal de Festejos que este sistema es el que se ha puesto en práctica en Valladolid en sus fiestas patronales y que el objetivo es que se cumplan las medidas sanitarias minimizando el perjuicio al comercio y la hostelería. “Lo que queremos es hacer el mínimo daño posible en ese punto concreto durante esa hora y media, entonces no van a tener que cerrar comercios y hostelería; no se va a poder acceder durante esa hora y media a los bares, pero toda la gente que esté sentada en las terrazas, los que estén comprando en los comercios lo van a poder seguir haciendo y van a poder salir con normalidad también de la Plaza Mayor”, explica Emilio Berzosa.

El bando concluye recordando a la ciudadanía que en todos los eventos programados se deberá cumplir con la normativa sanitaria en cuanto a distancia de seguridad y uso de mascarilla, evitando aglomeraciones en los actos y en las calles del municipio. En este sentido, el edil de festejos apelaba a la responsabilidad individual. “Es un año muy complicado y una apuesta importante del Ayuntamiento por intentar dar la mayor normalidad posible dentro de la situación que estamos viviendo, por eso hay que ser conscientes de que, aunque son fiestas, no son unas fiestas normales, porque seguimos estando en una situación complicada de pandemia y sí que se puede compaginar diversión y seguridad, pero para eso tener hay que apelar a la responsabilidad de cada uno”, añade Berzosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?