Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

Más de 30.000 pequeños leoneses regresan este viernes a las aulas

Mañana comienza el curso para infantil y primaria, por su parte, los 20.000 estudiantes de secundaria lo harán la próxima semana

Alumnos de Primaria durante una clase

Alumnos de Primaria durante una clase / Europa Press

Más de 30.000 pequeños leoneses volverán mañana al colegio con el inicio de las clases en infantil y primaria. La próxima semana se van a sumar otros 20.000 estudiantes de secundaria. Precisamente el director provincial de educación ha presentado hoy el nuevo curso escolar anunciando que regresan las actividades extraescolares y garantizado además que se van a cumplir todas las medidas de protección anti Covid, especialmente el metro y medio de distancia, sobre cuyo cumplimiento tienen algunas dudas los sindicatos educativos.

Creen que en "los colegios más grandes, ya sean urbanos o rurales, no habrá dicen la posibilidad de guardar esas distancias". En este sentido, el director provincial de educación ha confirmado que seguirán los desdobles de aulas con un "refuerzo de los docentes" pero que de momento no puede detallar el número total de estos. Por otro lado, el uso de la mascarilla va a continuar siendo obligatorio en las aulas a partir de los seis años y los más pequeños estarán agrupados en los llamados grupos burbuja. Precisamente el nuevo curso escolar, el tercero ya afectado por la pandemia, se va a seguir apostando por la presencialidad una vez que se ha comprobado los buenos resultados de los protocolos sanitarios. En este sentido, Javier Álvarez Peón considera la vacunación un "aspecto clave" en el comienzo del periodo lectivo ya que los jóvenes mayores de doce años regresan al colegio al menos con una dosis inoculada.

A parte del prometido conservatorio y del polideportivo de Eras de Renueva, Peón da otros datos de algunos proyectos ya ejecutados en el medio rural para ampliar aulas. Aun así, lamenta que todavía queda mucho por hacer en cuanto al mantenimiento de colegios con muchos edificios que reconoce se han quedado "obsoletos".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?