Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Policía no actuará contra el chico que denunció una agresión homófoba falsa y dejará que decida la Fiscalía

Los agentes dejan en manos de la Fiscalía el caso del chico que denunció los hechos en comisaría y, ante la presión de los agentes por su testimonio inconsistente, acabó confesando que se lo había inventado

Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla en una foto de archivo.

Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla en una foto de archivo. / Europa Press

La Policía Nacional no presentará finalmente una denuncia contra el chico que denunció una falsa agresión homófoba. Los agentes dejan en manos de la Fiscalía el caso del chico que denunció los hechos en comisaría y, ante la presión de los agentes por su testimonio inconsistente, acabó confesando que se lo había inventado.

Los agentes de la Policía Nacional que han investigado el caso han entregado en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid el atestado definitivo sobre este asunto. El documento se une así a la denuncia inicial, en la que todos los hechos que se recogen son falsos.

Ahora, la Fiscalía analizará los datos cuando el juez le dé traslado del expediente. Tras ese análisis, el Ministerio Público será el que decida si presenta denuncia contra el joven por un delito de simulación de delito. Además, pedirá la práctica de varias diligencias. En caso de que la Fiscalía proceda contra el joven, el denunciado tendrá que prestar declaración ante el juez en las próximas semanas.

El chico denunció este lunes haber sufrido una agresión homófoba en el barrio de la Malsaña. En su testimonio inicial, aseguraba que ocho encapuchados le habían abordado en un portal de la calle Palma y le habían marcado con un cuchillo la palabra "maricón" en el glúteo, además de cortarle en el labio. La Policía comenzó a rastrear las cámaras de la zona sin encontrar imágenes de ese grupo de encapuchados y encontró incongruencias en el relato del denunciante.

El chico confesó su mentira cuando los agentes le tomaron declaración de nuevo. En realidad, había mantenido una relación sexual consentida y formuló la denuncia para tratar de ocultar la infidelidad a su pareja actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?