Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UNED

La UNED potencia su centro universitario de Pontevedra

La UNED potencia su centro universitario de Pontevedra

La UNED potencia su centro universitario de Pontevedra / Cadena SER

La UNED pretende potenciar aún más su centro universitario de Pontevedra para convertirlo en un Centro de Investigación, emprendimiento e innovación, que impulse la creación de proyectos empresariales. Así lo anticipó esta mañana el Rector de la UNED que se encuentra de visita institucional en la capital, preparando la celebración de los 50 años de la Universidad a Distancia, que incluirá, dentro de dos años, la celebración de numerosos actos en el centro de Monte Porreiro.

El Rector visitó el Concello y la Diputación, dos de los miembros del Patronato de la UNED en Pontevedra. Fueron visitas protocolarias para agradecer la colaboración de ambas administraciones en el desarrollo de la universidad a distancia, que, según el Rector, tiene en Pontevedra un centro referente a nivel nacional, que este curso contará con más de 5.000 alumnos, y más de 10.000 en cursos de extensión universitaria.

Pero el objetivo, según el Rector, Ricardo Mairal Usón, es potenciar todavía más este centro universitario para convertirlo además en un centro de emprendimiento empresarial.

Entre las novedades que afectarán al centro de la UNED figura la apertura al público de sus jardines, que a comienzos del próximo año pasarán a titularidad municipal. Son 18.000 metros cuadrados en los que el Concello invertirá 150.000 euros para crear un gran espacio de ocio en Monte Porreiro, aprovechando las especies singulares que tiene el jardín de la UNED.

El teniente de alcalde Tino Fernández anticipó las principales actuaciones que se acometerán a lo largo de estos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?